Motor

Una carrera perfecta: Casale gana la última etapa y se corona campeón del Dakar 2018

Haciendo una carrera perfecta, de principio a fin, el chileno Ignacio Casale se coronó por segunda vez en su carrera campeón del Rally Dakar, en categoría quads.

El “Perro” llegaba con ventaja de más de una hora y media sobre su más cercano perseguidor, el argentino Nicolás Cavigliazzo, a la última etapa, que contó con un trayecto de 284 kilómetros, con una especial de 119 kilómetros, por lo que debía saber administrarla para quedarse con la victoria.

Pero el nacional quería cerrar la competencia con broche de oro, y la jornada fue coronada quedándose con la etapa, marcando un crono de 1 hora, 43 minutos y 25 segundos, superando por 1:21 minutos al paraguayo Nelson Sanabria, y por 1:36 minutos al trasandino.

De esta manera, Casale se queda por segunda vez en su carrera con el Dakar, haciendo un total de 53 horas, 47 minutos y 4 segundos, dejando atrás en el podio a Cavigliazzo (a 1 hora, 38 minutos y 52 segundos), y al también argentino Jeremías González (a 2 horas, 8 minutos y 14 segundos).

Así las cosas, el chileno cumplió con su palabra. Fue al Dakar para ganar el título y lo consiguió ganando 4 etapas y aprovechando situaciones ocurridas en la carrera para tomar ventaja y no soltar el liderato durante el transcurso del certamen.

Send this to friend