Motor

Dakar 2018: Quintanilla vive su jornada más negra y Casale se escapa en la general

El piloto chileno Ignacio Casale sigue con su sólida y regular actuación en el Rally Dakar 2018, al rematar en el tercer puesto de la octava etapa y mantenerse en la cima de la Clasificación General de quads.

En la etapa más extensa, que contó con especial de 585 kilómetros entre las localidades bolivianas de Uyuni y Tupiza, el ‘Perro’ logró sortear las dificultades y quedar en el podio con un registro de 6 horas, 57 minutos y 52 segundos.

De esta forma, Casale remató a 5’20” del ganador de la etapa, que fue el francés Simon Vitse, quien fue escoltado por el brasileño Marcelo Medeiros, que a su vez quedó a 3’27” del vencedor.

Por cierto, Ignacio Casale sigue como líder de la Clasificación General de quads con un tiempo total de 33H:5’03”. El chileno mantiene una ventaja importante sobre los argentinos Jeremías González (a 1:45’20”) y Nicolás Cavigliaso (1:49’19”).

A su vez, el otro chileno en competencia, Giovanni Enrico, abandonó la competencia en esta octava etapa, aunque la organización no ha confirmado el motivo oficial.

En motos, el piloto chileno Pablo Quintanilla tuvo su jornada más negra este domingo, al rematar en el 40° lugar por un problema mecánico en la Etapa 8 del Rally Dakar 2018, lo cual le provocó bajar al 12° puesto de la Clasificación General de Motos y alejarse casi definitivamente del podio.

Resulta que ‘Quintafondo’, según lo informado por su staff, debió parar durante una hora en el kilómetro 220 para reparar la cadena y el soporte de la rueda trasera de la moto.

Ello ocurrió, básicamente, porque faltaba la tuerca que sostiene el pasador de la llanta, por lo cual la cadena estaba trancada. Todo ello, en un terreno áspero y fangoso en la especial de 498 kilómetros entre Uyuni y Tupiza.

Si bien se detuvo a ayudarlo el francés Antoine Meo (KTM), la solución llegó más tarde con su compañero estadounidense Andrew Short, quien portaba la tuerca de repuesto. El piloto de Rockstar Husqvarna siguió adelante y completó la jornada, aunque a un ritmo lento y solo para seguir en competencia.

De esta forma, Quintanilla remató en el 40° lugar de la etapa Uyuni-Tupiza con un crono de 6 horas, 37 minutos y 21 segundos, a 1H:13’20” del ganador de la especial, el francés Antoine Meo.

Por ende, Pablo Quintanilla bajó del octavo al 12° puesto de la Clasificación General, con un tiempo de 28H:47’26”, a 1H:25’23” del actual líder, Adrien van Beveren.

Este es el tercer problema serio de ‘Quintafondo’, luego de correr el tercer día enfermo del estómago y luego, en la quinta jornada, perder 20 minutos por una falla en el conector de combustible.

En tanto, el mejor chileno del día fue el joven Ignacio Cornejo, que remató 22° con un tiempo de 5H:49’47”, a 25’46” del ganador y, por ende, en la general va 15° con 28H:55’33”, a 1H:33’10” de la cima.

Por último, Patricio Cabrera llegó en el 43° lugar con 6H:40’27” y, por ello, se ubica en el puesto 39°, a 6H:40’41” del líder general.

Cabe consignar que la organización del Dakar canceló la novena etapa, que debía disputarse el lunes entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 755 kilómetros (242 de especial), por las intensas lluvias que aumentaron el caudal de los ríos por donde debían pasar los pilotos. Por lo tanto, la competencia se retoma el martes, desde las 9 de la mañana, hora de Chile, con la etapa 10 que se correrá entre las localidades trasandinas de Salta y Belén, sobre un recorrido de 797 (373 kilómetros de especial).

Send this to friend