Motor

Casale sigue aumentando su ventaja en el Dakar 2018 mientras Quintanilla acorta distancia

Haciendo una carrera inteligente, el chileno Ignacio Casale sigue a paso firme como puntero de la Clasificación General en quads del Rally Dakar, al finalizar la octava etapa.

En la jornada, que comprendió un trayecto de 726 kilómetros, más una especial de 425 kilómetros, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, el nacional realizó un trayecto donde más que buscar ganar la etapa, quiso llegar en un buen tiempo al final de la carrera.

Fue así que el “Perro” logró finalizar el día en la tercera posición, a 8 minutos y 58 segundos del ganador, el francés Axel Dutrie, que ganó con un tiempo de 6 horas, 24 minutos y 45 segundos; mientras que el segundo lugar fue logrado por el brasileño Marcelo Medeiros (a 4:50 minutos).

Mientras que en la Clasificación General, Casale sigue liderando la prueba, con un tiempo total de 26 horas, 55 minutos y 11 segundos, sacándole una ventaja al peruano Alexis Hernández, que está segundo, de 1 hora, 1 minuto y 9 segundos. En tercer lugar quedó el galo Dutrie a 2 horas, 51 minutos y 7 segundos del chileno.

Si a esto se suma que en esta etapa se retiró el argentino Pablo Copetti, el camino parece estar pavimentado para que el chileno logre el título.

En motos, una jornada tranquila fue la que tuvo el motociclista chileno Pablo Quintanilla.

El nacional terminó la jornada en la quinta posición, marcando un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 3 segundos, quedando a 8:53 minutos del ganador del día, el español Joan Barreda Bort.

En el segundo lugar quedó el francés Adrien Van Beveren, que con esto es el nuevo líder de la Clasificación General en motos, desplazando al argentino Kevin Benavides, quien cerró el podio del día.

Con esto, Quintanilla se mantiene en el octavo lugar de la Global, quedando a 20:47 minutos del galo.

Mañana domingo se disputará la octava etapa a partir de las 8 de la mañana, hora de Chile, entre las localidades de Uyuni y Tupiza, sobre una especial de 498 kilómetros.

Send this to friend