Motor

Dakar 2018: Con Kariakin fuera de carrera, Casale sigue alejándose en la general

El rally Dakar comienza a despedirse de su paso por Perú y el chileno Ignacio Casale no puede estar sino más que satisfecho. Tras cinco fechas ya desarrolladas, el “Perro” no hizo más que aumentar su ventaja en la clasificación general tras obtener un nada despreciable segundo lugar en cuadriciclos tras concluir la etapa de hoy martes entre San Juan de Marcona y Arequipa sobre una especial de 266 kilómetros.

El piloto nacional se colocó a solo 1’23” del lider de la etapa, el argentino Nicolás Cavigliasso, quien cronometró un tiempo de 4:12:47. Con este resultado, Casale se coloca ahora a 40’13” de su más cercano perseguidor, el peruano Alexis Hernández del equipo Yamaha. Esto último, tras la caida del ruso Sergei Kariakin durante la presente jornada a la altura del km 44.

El otro chileno en cuadriciclos, Giovani Enrico, tuvo un gran desempeño este jueves, lo que le valió situarse en la cuarta posición a 12’55 del lider. Con este resultado, avanza hasta el puesto 11 de la general a 2:53:46 de Casale que a todas luces está lejos de soltar la punta a medida que avanza el Dakar.

En motos, el español Joan Barreda Bort de a poco comienza a recuperar terreno tras un comienzo discreto y lejos de su nivel habitual. El piloto de Honda cronometró un tiempo de 3:19:42. En cuanto a los créditos nacionales, Pablo Quintanilla se situó en el lugar 16, a 28’52” de Barreda Bort. Esto lo hizo retroceder hasta la novena posición de la general a 16’12” del puntero Adrien Van Beveren. Por su parte, José Ignacio Cornejo se ubicó en el puesto 19 de la etapa a 29’52” del liderato y a solo un minuto de “Quintafondo”, lo que lo deja en el puesto 12 de la general, a 27’23” del francés. Si no comete errores, Cornejo tiene muchas posibilidades de seguir escalando en la clasificación general.

En autos, la jornada estuvo marcada por el abandono del francés Sébastien Loeb cuyo copiloto Daniel Elena resultó seriamente lesionado tras un impacto en la recepción de una duna. La etapa fue ganada por el piloto francés Stéphane Peterhansel de Peugeot, quien cronometró un tiempo de 2:51:19.  El chileno Boris Garafulic, por su parte, llegó en el puesto 12, a 42’46” de “Monsieur Dakar”, quien además domina cómodamente la categoría en la clasificación general.

La sexta etapa entre Arequipa y La Paz se corre este jueves a partir de las 9 de la mañana, hora de Chile, sobre una especial de 313 kilómetros, y todo indica que la altura jugará un rol clave en el desarrollo de la carrera.

Send this to friend