La Roja

Selección Chilena Sub 20 se rehabilitó con victoria ante Uruguay en Talca

La Selección Chilena Sub 20 logró una rehabilitadora victoria por 1-0 ante Uruguay en el Estadio Fiscal de Talca, en nuevo amistoso de preparación con miras al Sudamericano de la categoría a disputarse en tierras nacionales el próximo verano.

La única cifra del partido fue anotada a los 32 minutos por la gran figura de este equipo, Marcelo Allende, vía lanzamiento penal, luego de una clara mano en el área cobrada por el árbitro Felipe González.

Sin embargo, el juez chileno no titubeó en expulsar a Yonathan Paracan por doble amonestación, tras un codazo a Gastón Álvarez a los 43′.

Con un hombre menos, el técnico Héctor Robles apostó a defenderse con el balón y tratar de salir de contragolpe, donde casi anota la segunda cifra en una gran combinación de Allende con Ariel Uribe, donde el volante la mandó afuera.

La ‘Celeste’ de Fabián Coito intentó empatar cerca del final con más fuerza que fútbol, pero el portero Cristóbal Campos estuvo sobrio y anduvo bien por alto, cumpliendo de manera aceptable en su debut.

La Roja juvenil ganó finalmente por la cuenta mínima y se tomó revancha de la derrota por penales ante la misma Uruguay el pasado martes en Curicó, cuando el marcador terminó empatado 1-1 en los 90′.

Lo positivo de este amistoso es que Robles usó un equipo prácticamente nuevo y le está dando minutos prácticamente a todos sus jugadores.

Chile ahora tiene un par de amistosos ante Paraguay a puertas cerradas, para continuar su preparación con miras al Sudamericano Sub 20, donde tendrá su debut oficial el jueves 17 de enero de 2019 ante Bolivia en Rancagua.

Send this to friend