La Roja

La Roja ya tiene nómina con Arturo Vidal y sin Alexis Sánchez para los amistosos en Asia

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, entregó la lista de 24 nominados para los amistosos ante Japón y República de Corea, que se jugarán en viernes 7 y martes 11 de septiembre, con las principales novedades del retorno de Arturo Vidal y la ausencia de Alexis Sánchez.

En efecto, el flamante refuerzo de FC Barcelona vuelve a las convocatorias tras su ausencia por lesión y vacaciones programadas tras su lesión con Bayern, que coincidió con los últimos tres amistosos premundialistas.

Por el contrario, Alexis Sánchez no fue convocado pese a entrar a los 55 minutos en el partido de Manchester United ante Tottenham (0-3). El técnico colombiano explicaría más adelante en rueda de prensa que fue una “recomendación” por parte del cuerpo médico del cuadro inglés, debido a que viene “recuperándose de una molestia física”.

El resto de la convocatoria mantiene la tónica de las nóminas anteriores y se destaca el estreno en este proceso del arquero Lawrence Vigouroux (Swindon Town de Inglaterra) y del atacante formado en Colo Colo, Diego Rubio (Kansas City de la MLS de Estados Unidos).

En cuanto al medio local sólo hay tres jugadores, destacando la aparición del hombre de Audax Italiano, Ignacio Jeraldino, que se suma al portero suplente de Colo Colo, Brayan Cortés; y al delantero de la ‘U’, Ángelo Henríquez.

Chile visitará a Japón el viernes 7 de septiembre y hará lo propio ante Corea del Sur el martes 11 del mismo mes, en la gira asiática de la próxima Fecha FIFA.

NÓMINA SELECCIÓN CHILENA

Arqueros: Gabriel Arias (Racing/ARG), Brayan Cortés (Colo Colo) y Lawrence Vigouroux (Swindon Town/ING).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover/ALE), Paulo Díaz (Al Ahli/KSA), Igor Lichnovsky (Cruz Azul/MEX), Guillermo Maripán (Alavés/ESP), Enzo Roco (Besiktas/TUR), Mauricio Isla (Fenerbahce/TUR), Francisco Sierralta (Parma/ITA) y Cristian Cuevas (Austria Viena/AUT).

Volantes: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), Pedro Pablo Hernández (Independiente/ARG), Gary Medel (Besiktas/TUR), Lorenzo Reyes (Atlas/MEX), Erick Pulgar (Bologna/ITA), Arturo Vidal (FC Barcelona/ESP) y Diego Valdés (Morelia/MEX).

Delanteros: Ángelo Henríquez (U. de Chile), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Fabián Orellana (Eibar/ESP), Martín Rodríguez (Pumas/MEX), Diego Rubio (Kansas City/EE.UU.) y Ángelo Sagal (Pachuca/MEX).

Send this to friend