La Roja

La Roja cerró gira europea con meritorio empate ante “mundialista” Polonia

Un saldo positivo dejó la gira por Europa de la Selección Chilena, pues La Roja rescató un meritorio empate 2-2 ante Polonia, que jugaba en Poznan su último amistoso previo al Mundial de Rusia.

El combinado nacional controló el partido en los primeros minutos y no pasó grandes zozobras. De hecho, Nicolás Castillo casi anota un gol de chilena (14′) pero atrapó el portero local Szczesny. Además, le anularon un gol correctamente a Junior Fernandes (18′).

Sin embargo, la apuesta de Rueda fue arriesgada por darle minutos a jugadores que no rindieron como fueron Sebastián Vegas y Jimmy Martínez. Además, una mala salida de Maripán con Reyes provocó la jugada del gol de Polonia, un enorme disparo de Robert Lewandowski fuera del área (30′) donde el portero Arias no tuvo nada que hacer.

Polonia se envalentonó y anotó de inmediato el 2-0 parcial tras una jugada donde falló Paulo Díaz por derecha y Grosicki entró libre para meter un centro al medio para Piotr Zielinski (33′) que entró en solitario.

El técnico Reinaldo Rueda, al ver los desbarajustes, no dudó en meter su primer cambio: el ingreso de Miiko Albornoz por Sebastián Vegas (35′). Ese fue un cambio clave porque el jugador de Hannover fue uno de los mejores de Chile, ordenó la zaga y, además, anotó un golazo que repasaremos más adelante.

Chile tuvo el descuento por intermedio de Nicolás Castillo, pero el flamante refuerzo de Benfica sigue en deuda (1 gol en 26 partidos), dado que recibió un balón solo tras buen desborde de Junior Fernandes (uno de los rescatables del partido y la gira), pero desvió de manera increíble desde el punto penal (37′).

Afortunadamente, La Roja lo descontó en la acción siguiente, porque un centro de Ángelo Sagal desde la izquierda lo cabeceó Diego Valdés (38′). Esta fue la primera conquista del jugador de Morelia, que vino de menos a más en esta gira.

EL GOLAZO DE MIIKO ALBORNOZ PARA UN MERECIDO EMPATE

En el complemento el partido se comenzó a distorsionar en cierto modo por los seis cambios que realizó Polonia, tres de ellos al entretiempo. El técnico Adam Nawalka trató de reducir los riesgos al mínimo.

En ese contexto, La Roja logró el empate con un verdadero golazo de Miiko Albornoz (56′), que tomó un balón suelto fuera del área y sacó un remate al ángulo superior derecho del pórtico defendido por el ingresado Fabianski. Golazo.

Miiko Albornoz anotó su segundo gol por Chile y el anterior fue en el 4-0 ante Costa Rica, amistoso disputado el 22 de enero de 2014 en Coquimbo y que marcó su debut en la selección adulta, que entonces dirigía Jorge Sampaoli.

Con el resultado puesto, la última media hora fue más bien un trámite, porque ambos equipos no arriesgaron en demasía: Polonia para cuidarse de cara al Mundial y Chile porque acusó cierto desgaste físico en su tercer amistoso.

En efecto, las únicas ocasiones fueron un disparo al arco de Castillo que salvó un defensor polaco en el área chica y, por otro lado, una falla defensiva donde Milik definió mal en un mano a mano ante Arias, que de todas formas achicó bien.

Buena forma de terminar la gira por Europa de La Roja de Reinaldo Rueda, que ganó un partido, empató otro y perdió el tecero, pero probando prácticamente todos los jugadores que nominó.

Por su parte, Polonia se prepara con miras al Mundial de Rusia 2018, donde compartirá el Grupo H con Colombia, Senegal y Japón.

 

Send this to friend