La Roja

Copa América Femenina: Chile empató ante Colombia y tendrá decisivo pleito ante Argentina

La Selección Chilena empató sin goles este jueves ante su similar de Colombia, con gran actuación de la portera Christianne Endler, por la segunda fecha de la fase final de la Copa América Femenina ‘Chile 2018′, por lo cual se jugará ante Argentina sus opciones para clasificar al Mundial de Francia 2019.

Ante 14 mil espectadores que casi repletaron el Estadio La Portada de La Serena, el combinado nacional se vio complicado por los contragolpes profundos del local, donde Carolina Arias tuvo una chance clara a los 4 minutos y luego a los 18′, pero en esa instancia estuvo brillante Endler para achicar.

La Roja Femenina mostró empeño, pero no pudo superar a la ordenada zaga colombiana y sólo logró inquietar con un remate de media distancia de Yesenia López, que le dio elevado (27′) y un cabezazo de Sáez que atrapó la portera visitante (30’).

En el complemento vinieron los momentos más complicados porque Endler salvó al menos tres chances claras: a los 58′ tapó un tiro a quemarropa (58′), luego contuvo un disparo de Ospina (66′) y, posteriormente, tuvo una reacción felina y se ‘colgó del balón ante un peligroso cabezazo de Isabella Echeverri en área chica (75’). Cayó una ovación nerviosa del público.

José Letelier intentó un remezón con el ingreso de Su Helen Galaz, María José Urrutia y Maryorie Hernández, pero sólo cerca del final hubo algunas aproximaciones que salvó la portera Sepúlveda.

En el preliminar, Brasil confirmó su favoritismo al golear por 3-0 a Argentina con goles de Cristiane (47′),Thaisa (52′) y Debinha (78′), por lo cual terminó asegurando su boleto al Mundial de Francia 2019.

En efecto, Brasil encabeza el cuadrangular final con seis puntos y terminará el certamen entre los dos primeros lugares. El segundo puesto es para Argentina con tres unidades y Chile con Colombia cierran sin positivos.

Es decir, a La Roja Femenina sólo le sirve ganar para pelear por clasificar directo o ir al repechaje al Mundial de Francia. Cualquier otro resultado le alejará del objetivo. Además, si Chile vence a Argentina, debe esperar que Colombia no derrote a Brasil en la jornada del domingo.

Send this to friend