La Roja

Copa América Femenina: Chile perdió su invicto al caer ante Brasil

La Selección Chilena cayó por 1-3 ante Brasil en La Serena y perdió su invicto en la Copa América Femenina, certamen donde debutó este lunes en el cuadrangular final.

Ante 14 mil espectadores, el conjunto de Vadao fue muy superior en el trámite de la primera etapa y, de hecho, la central Rafaelle se proyectó en ofensiva y sacó un potente remate que reventó el poste.

La ‘Canarinha’ tomó ventaja de 3-0 en la etapa inicial amén de un notable trabajo de la experimentada figura Marta, quien participó en los tres goles de su equipo.

La apertura del marcador, en efecto, vino con un tiro libre de Marta que Rocío Soto intentó despejar, el balón dio en el poste y, en el rebote, Mónica abrió el marcador a los 22 minutos.

En la acción siguiente vino un centro medido de Taisinha para el cabezazo de Bea Zenaratto (26′) y, posteriormente, Taisinha anotó el tercero (36′) al impactar un gran centro de Marta por izquierda, tras desbordar a la zaga nacional.

En el complemento el equipo de José Letelier tuvo un segundo aire e ilusionó a los hinchas con el descuento de Yesenia López (63′), que fue un golazo porque sacó un remate a 35 metros que se le coló en un ángulo a la portera Bárbara.

Posteriormente Brasil insistió por el cuarto, pero se encontró con una sólida portera como fue el caso de Christianne Endler, capitana de un equipo nacional que llegó a este partido con dos empates y dos triunfos.

En tanto, Argentina venció por 3-1 a Colombia en el preliminar disputado en La Serena.

Con estos, Brasil y Argentina quedaron como líderes del cuadrangular final con tres puntos. En cambio, Chile y Colombia se quedaron sin positivos.

Por la segunda fecha del cuadrangular, La Roja Femenina se medirá ante Colombia el jueves a las 19:00 horas, mientras que Argentina jugará el “clásico de Sudamérica” ante Brasil a las 16:30.

El último partido del equipo de José Letelier será el domingo a las 16:45 ante Argentina en el Estadio La Portada, mismo recinto donde Brasil jugará ante Colombia (19:00).

Send this to friend