La Roja

Chile empató ante Paraguay en su estreno en la Copa América Femenina

La Selección Chilena logró un trabajado empate 1-1 ante su similar de Paraguay, en partido por la primera fecha del Grupo A en la Copa América Femenina que se disputa en la Región de Coquimbo.

Ante un buen marco de público que se dio cita en el Estadio La Portada de La Serena, se vio un duelo intenso, de mucha refriega, donde La Roja Femenina fue de menos a más y terminó arrinconando a su rival, sin éxito en las ocasiones de gol.

En el complemento las ‘Albirrojas’ (que jugaron de gris) abrieron el marcador tras definición de la ex Colo Colo, Gloria Villamayor, quien recibió un pase largo y remató de primera (53′) para batir a la portera y capitana, Christiane Endler.

El equipo de José Letelier mostró amor propio y logró empatar en breve con anotación de Yanara Aedo (62′), que aprovechó una asistencia de Hernández para batir con ajustado remate a Cristina Recalde.

En el partido inaugural del certamen, Colombia goleó 7-0 a Uruguay con gran actuación de Catalina USme, que anotó cuatro goles en los 2′, 46′, 57′ y 90+2′. El resto de las conquistas fueron de Daniela Montoya (17′), Yoreli Rincón (43′) y de Isabella Echeverry (58′).

Con estos resultados, Colombia lidera el Grupo A con tres puntos, siendo escoltado por Chile y Colombia con una unidad. Cierra la tabla Uruguay con cero positivos, además de Perú que tuvo fecha libre.

La Roja Femenina de José Letelier volverá a la acción este viernes cuando se mida ante Colombia a las 19:00 horas en el mismo Estadio La Portada de La Serena, recinto donde Perú debutará ante Paraguay a las 16:45 horas.

Send this to friend