La Roja

La Roja empató ante Dinamarca en segundo amistoso de Reinaldo Rueda

La Selección Chilena logró un trabajado empate sin goles ante su similar de Dinamarca este martes 27 de marzo en el Energi Nord Arena, de Aalborg, en el segundo partido del técnico colombiano Reinaldo Rueda al mando de La Roja.

A diferencia de lo observado ante Suecia, donde el bicampeón de América dominó claramente y se llevó merecidamente la victoria 2-1 en Solna (Estocolmo), esta vez el equipo mostró algunas dudas en la generación de juego y por momentos fue superado por el elenco danés, 12° en ranking FIFA, que estuvo más cerca de ganar, transformando en buena figura a Johnny Herrera.

Este partido quedó marcado por dos hitos: por un lado, Alexis Sánchez se consolidó como el jugador con más presencias (121), superando por dos al arquero Claudio Bravo (119).

Además, la ANFP premió en el campo de juego a Jean Beausejour y Arturo Vidal por cumplir 100 partidos con La Roja. La ceremonia la encabezó el presidente de ANFP, Arturo Salah, quien había cumplido el mismo rito con Mauricio Isla el pasado sábado.

UN EMPATE VALIOSO EN EL FRÍO DE AALBORG

Chile partió muy bien con el retorno de Gary Medel al medio (y además como capitán) y Paulo Díaz como lateral derecho. Se vio un equipo ordenado, sólido y que además se creó ocasiones en los primeros 10 minutos como un centro de Díaz que casi complica a Schmeichel y luego con un cabezazo de Tucu Hernández, ante centro de Beausejour, que dio en el horizontal.

Sin embargo, Dinamarca equilibró el trámite, adelantó líneas y tuvo tres ocasiones claras: a los 30′ Cornelius (una de sus figuras) elevó solo sobre el travesaño, luego Pione Sisto (compañero del Tucu Hernández en Celta) exigió a Herrera con un potente disparo a la entrada del área (33′) y, posteriormente, su máxima figura Eriksen exigió una notable tapada del meta de la ‘U’. Tras ello, providencialmente salvaron Medel y Maripán (36′).

Se destacó de todas formas el espíritu de sacrificio de Nicolás Castillo, que peleó todas las pelotas y fue al sacrificio en ofensiva, dado que Ángelo Sagal era más bien carrilero y Alexis Sánchez no estuvo en su noche, además replegado a una banda. Fue así que sacó un remate desviado que pasó muy cerca del arco de Schmeichel, cerca del descanso.

En el complemento Dinamarca se vio mejor en general y casi convierte con un remate elevado de Pione Sisto y un cabezazo desviado de Cornelius, donde Medel no alcanzó a llegar a la cobertura.

La Roja (hoy de blanco) sólo respondió con un remate lejano de Alexis que atrapó Schmeichel y, además, Reinaldo Rueda intentó mover el tablero a los 64′ con tres cambios: Miiko Albornoz por Beausejour, Diego Valdés por Sagal y Erick Pulgar por Hernández.

El equipo ganó en orden defensivo y por ahí no lo pillaron mal parado, pero Lasse Schöne casi anota el único gol con un preciso tiro libre que dio en el poste (76′), cuando Herrera estaba batido.

Rueda, pese a todo, se la jugó con más cambios y dispuso el ingreso de Martín Rodríguez (por Alexis, 75′) y de Marcos Bolados (por Vidal, 82′). Además, en los descuentos ingresó Igor Lichnovski por un reventado Paulo Díaz, que salió acalambrado.

En la última jugada del partido el ingresado Viktor Fisher tuvo el gol del triunfo en un gran contragolpe, pero su remate entre los centrales encontró una gran reacción de Johnny Herrera, que cumplió como reemplazante de Claudio Bravo.

Buen balance en general para esta primera ronda de amistosos, donde Chile venció 2-1 a Suecia y empató 0-0 ante Dinamarca, donde se vio buen fútbol y, además, jugaron la mayoría de los jugadores convocados. Está en ‘rodaje’ el ciclo del técnico colombiano de la Selección.

Send this to friend