La Roja

La Roja venció a Suecia como visita en exitoso debut de Reinaldo Rueda

La Selección Chilena venció por 2-1 a su similar de Suecia en el Friends Arena de Estocolmo, en partido que marcó este sábado 24 de marzo el estreno del técnico colombiano Reinaldo Rueda al mando de La Roja.

Ante 48.134 personas que llegaron al recinto, se vio en general a un equipo nacional bien plantado, con mucho orden desde el fondo y con subidas criteriosas de Isla y Beausejour. Además, Arturo Vidal fue la figura en mediocampo.

De hecho, la apertura del marcador vino por obra de Vidal, que aprovechó un mal despeje tras un córner para rematar a la entrada del área, a los 22 minutos. Antes hubo un cabezazo elevado de Vidal (8′) y un remate desviado de Vargas (21′).

Sin embargo, Ola Toivonen marcó el empate parcial a los 24′ en la primera ocasión del partido para el anfitrión, tras una buena jugada colectiva, pero que se inició en un robo de balón a Charles Aránguiz.

En el complemento el bicampeón de América tuvo un par de ocasiones como un disparo por derecha de Ángelo Sagal y un zurdazo cruzado de Jean Beausejour, ambos levemente desviados (48′ y 58′).

Pasada la hora de partido, Rueda determinó sus primeros cambios: Nicolás Castillo entró como ‘9’ en reemplazo de Vargas y de Diego Valdés por ‘Tucu’ Hernández. Más adelante dispuso el debut de Marcos Bolados a los 71′, en lugar de Sagal (de correcto partido como extremo derecho).

Castillo demoró en entrar en juego, pero a los 76′ tuvo su primera chance, pero se apuró un poco y remató al cuerpo del portero, algo similar a lo que hizo en los 82′. Entre medio vino el cuarto cambio: el ingreso de Paulo Díaz como lateral derecho por el ‘Huaso’ Isla (79′).

Cerca del final vino el gol que acaso premió a quien más buscó: enorme pared de Castillo y Alexis, donde el tocopillano remató y provocó la tapada del portero. Fue allí que Bolados capturó el rebote y fusiló al meta (87′). Debut soñado para el ex Antofagasta, Colo Colo y actual jugador de la UC.

Este partido quedó marcado por dos hitos, además del estreno de Rueda: Alexis Sánchez se transformó en el jugador con más presencias (120), superando por uno al arquero Claudio Bravo, a quien además reemplazó como capitán.

Además, la ANFP premió en el campo de juego, antes del partido, a Mauricio Isla por cumplir su partido número 100 con La Roja.

Este partido fue transmisión de la Deportiva de Chile en conexión a Golazo de UCV Radio por sistema Tunein o nuestra web.

El próximo duelo amistoso será el martes ante Dinamarca en Brondby.

Send this to friend