La Roja

Alexis sacó la voz: “Bravo es el capitán y tiene las puertas abiertas de la Selección”

Sacó la voz. Después de mucho tiempo sin hablar con los medios de comunicación chilenos, el delantero Alexis Sánchez tomó la palabra de cara al duelo de “La Roja” ante Suecia, este sábado en Estocolmo.

Por ello, el tocopillano habló sobre la polémica generada por la marginación del portero y capitán Claudio Bravo, el primer contacto con Reinaldo Rueda y lo cerca que estuvo de no venir a estos partidos amistosos en Europa.

REVISA LOS PRINCIPALES DICHOS DE ALEXIS SÁNCHEZ EN SUECIA

  • “Claudio Bravo es el capitán. Es una persona madura. Tarde o temprano tendrá que hablar. Sería duro que no estuviera con nosotros, pero ya llegará el tiempo para hablar”.
  • “Lo llamé y le dije que es importante que esté. No es fácil ser capitán, como grupo hay que conversar. Nadie está enojado con él, pero sí es necesario decirse las cosas a la cara. No más que eso. Acá están las puertas abiertas para él. Sabemos que es nuestro capitán, tiene muchos triunfos acá. Lo que se diga afuera se solucionará acá en el camarín. Las otras cosas las tendrá que explicar él a la prensa”.
  • “Somos una familia. Incluyo a Claudio y él lo sabe. Lo llamé y le dije que estuviera con nosotros. Que no le falle al nuevo entrenador. Es complicado para Rueda comenzar de esta forma un nuevo proceso. Celia (Arturo Vidal) siempre pone cosas en la redes y quizá lo ve de otra manera. Pero no queremos polémicas. Solo queremos ayudar al nuevo entrenador”.
  • “Cuando uno queda eliminado pasan muchas cosas. Llegar ayer era la idea de hablar de todo. Decirnos la cosa a la cara. Pero queda en la intimidad del grupo. Claudio tiene el respaldo de todo el grupo”.
  • “Ayer llegué por la noche quisimos hacer una reunión con todos los compañeros. Del nuevo entrenador, del proceso anterior de Claudio y cada uno dijo las cosas a la cara. Aclaramos el tema. Todos me pidieron que viniera hablar para aclarar el tema”.
  • “El nuevo proceso. Mi primer entrenamiento fue hoy. Quiero ayudar al entrenador. No dar más problemas. Hay que ayudar a los que vienen atrás y demostrarlo desde el primer partido. Ya pensamos en la Copa América de Brasil y el Mundial de Catar”.
  • “(Opción de ser capitán de la Selección) Yo no tengo ningún problema. Pero sabemos que hay un capitán. Si me toca ser el capitán lo haré de forma feliz. Creo que Gary es el capitán ante Suecia”.
  • “Como soy autoexigente quería lo mejor. El United es duro. Incluso tenía duda de venir acá, le había pedido permiso para faltar en estos partidos, pero después lo pensé mejor y hablé con Claudio y le dije que debíamos estar todos unidos. Ha sido algo brusco. Primera vez que me cambio en enero en un equipo. Quedamos fuera del mundial, me lesioné, no fui a otro equipo. Pero llegué al uno de los más grandes del mundo”.

Send this to friend