La Roja

Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo DT de La Roja

A las 14.22 horas del viernes 19 de enero, y en dependencias de la ANFP, acompañado por su presidente Arturo Salah, el técnico colombiano Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección Chilena por los próximos cuatro años.

“Hemos contratado a uno de los mejores técnicos de América del Sur”, enfatizó el máximo dirigente de nuestro balompié, para dar el pase al estratega quien de entrada clarificó sus dos objetivos grandes al mando de este cuadro: “la Copa América y clasificar a Catar 2022”.

REVISA LOS 10 PRINCIPALES CONCEPTOS DE REINALDO RUEDA

  1. “Haremos un proceso de Selección en que todos los jugadores con nivel estén comprometidos. Todo lo que se habla de renovación, en todos los países del mundo, es muy difícil. Grandes países se han demorado años. Debemos tener paciencia. Sin embargo, estamos ante una Selección que tiene mucho por dar”.
  2. “Cuando no se logra una meta, como la que acaba de suceder acá con el Mundia, se cobran muchas revanchas. Los jugadores que hay acá tienen trayectoria, son comprometidos. Hay que valorar el periodo de la selección chilena, porque no es eterno. Lo importante es respetar a la Selección, que es un lugar sagrado. Que todos nuestros momentos sean fructíferos”.
  3. “Necesitamos un compromiso total. En Sudamérica debemos aprender. Si nos unimos, reaccionamos rápido y vamos a Qatar. Ver el Mundial por televisión es muy ‘berraco’. Depende de nosotros recuperarnos rápido”.
  4. “‘Juan Pinto Durán’ tiene algo especial. Había estado el 2005 y se nota que está arreglado y el cariño que pone la gente. Es un lugar histórico del fútbol chileno. Como prioridad del plan de don Arturo está la de construir un complejo nuevo. Pero en ‘Pinto Durán’ están todas las condiciones. Pero hoy la prioridad es que Chile vuelva a jugar bien”.
  5. “Estamos ante jugadores maduros, de mucha trayectoria. Entre ellos se deben respetar, como profesionales. Si se respetan, respetarán a la Selección. Es un tema de compromiso. Estamos ante hombres grandes, no son niños. El que quiera convivir en la selección nacional, bienvenido. Si Chile ha conseguido lo que ha logrado, no creo que sean malas personas. Para que estén donde estén y lo que han logrado, no creo que haya tanto problema”.
  6. “¿Selecciones menores? El presidente me ha pedido que asesore en ese ámbito. En la medida que podamos ayudar y haya respeto por nuestro trabajo, vamos a hacerlo. La idea es equivocarnos lo menos posible. En la medida que los clubes trabajen en la formación, la selección tendrá un mejor rendimiento”.
  7. “Chile ha tenido esa fortuna que ha podido armonizar estos grandes talentos. Ojalá todos puedan llegar a Qatar al máximo. Hay hombres brillantes en muchas posiciones”.
  8. “¿Recambio? Hay jugadores que tienen la chance de estar. El profesor Pizzi hizo un gran trabajo en ese aspecto. La edad no es lo primordial, aquí importa más el rendimiento”.
  9. “Respeto absoluto por los profesores que pasaron por acá (Bielsa, Sampaoli, Pizzi). La importante es hacer grupos humanos que se respeten. Me gusta hacer equipos de hombres que se quieran”.
  10. “¿Disciplina? “Hago una invitación a los jugadores: que el espacio se respete. El que se equivoca, mala suerte”.

Send this to friend