La Roja

Habemus DT: Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de La Roja

La teleserie llegó a su fin. El colombiano Reinaldo Rueda asumirá finalmente el cargo de Director Técnico de la Selección Chilena de Fútbol.

El anuncio fue oficializado por el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, quien en conferencia de prensa señaló que el nuevo DT será presentado en las próximas semanas. “Estamos coordinando con él. Requería algunos días para ordenar sus cosas personales. Nos pidió algunos días y vamos a presentarlo en las próximas semanas. Esta no”.

“Viene con staff de 3 personas, dos ayudantes y un preparador físico. La experiencia del profesor es muy importante en lo que significa, pero los detalles de la dinámica de trabajo vamos a esperar a estar con él”, complementó.

Por otro lado, a través de un comunicado oficial entregado por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, el presidente de la Federación, Arturo Salah, señaló que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, agregó Salah.

El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación.

Rueda, de extensa trayectoria, suma experiencias a nivel de selecciones en Colombia, Honduras y Ecuador, asistiendo con estas dos últimas a los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente. En su etapa de clubes, destacan los títulos de Copa Libertadores 2016 y Recopa 2017 al mando de Atlético Nacional de Medellín. Viene de ser finalista de Copa Sudamericana con Flamengo, cayendo en el duelo decisivo ante Independiente de Argentina.

Inicialmente, el cuerpo técnico estará compuesto por su ayudante Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco, aunque resta conocer el detalles de los otros posibles integrantes.

Send this to friend