La Roja

A los 67 años murió el ex-preparador físico de La Roja, Luis María Bonini

Víctima de un cáncer gástrico dejó de existir esta madrugada a la edad de 67 años, el ex-Preparador Físico de la Selección Chilena de Fútbol durante la “era Bielsa”, Luis María Bonini.

El profesional estaba internado en la UCI de la Clínica Santa María en Santiago y su deceso se produjo a las 3:40 hrs. a raíz de una falla multisistémica.

Daniel Morón, quien también participó en el cuerpo técnico de Bielsa, en declaraciones consignadas por SoyChile.cl dijo que “se va una persona extraordinaria, no sólo en lo personal, sino que también en lo humano”.

Por otra parte, el ex-estratega nacional Marcelo Bielsa habría viajado a Chile para acompañar a su amigo, aun cuando “El Loco” no recibió autorización para viajar, lo que le trajo como consecuencia que el Lille lo suspendiera temporalmente de sus funciones.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, contó a CNN Chile que “yo estuve con él hace unos 10 días atrás y siempre estuvo con mucho ánimo, con muchas fuerzas de salir adelante y salir de la enfermedad. Lamentablemente no fue así, ahora esperamos que esté descansando esté donde esté”.

Bonini pasó a la historia y se ganó un lugar en el corazón de la hinchada de La Roja con un grito motivacional de alto tono al goleador de la Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Humberto “Chupete” Suazo, previo al partido contra Uruguay en el Estadio Centenario, el cual quedó inmortalizado en el documental “Ojos Rojos”.

En dicha oportunidad le dijo a los dirigidos de Bielsa:  “vamos a movernos en la cancha ahora, nos movemos ahora en la entrada o si no nos vamos”. Hasta que pasó Suazo y le dijo “Chupete la con… de tu hermana, vamos carajo te quiero ver, te quiero ver, papá; vamos; vamos”.

Send this to friend