Fútbol Nacional

Colo-Colo venció a Audax Italiano y recuperó el subliderato en la previa del Superclásico

Colo-Colo logró un revitalizador triunfo por 4-2 ante Audax Italiano como visita este domingo, por la 22a fecha del Campeonato Nacional, y logró retomar el 2° lugar del certamen justo en la antesala del Superclásico ante Universidad de Chile.

El cuadro de Mario Salas, en efecto, retomó el subliderato con 36 puntos y volvió a la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores, dejando de paso al elenco de Juan José Ribera en el cuarto puesto con 34 unidades.

Ante 6.815 espectadores que llegaron al Estadio Bicentenario La Florida, el partido comenzó muy favorable para el cuadro verde -que vistió camiseta rosada inédita- pues abrió el marcador a los 3 minutos por intermedio de Rodrigo Holgado, quien aprovechó un centro rasante de Ignacio Jeraldino para anotar.

El ‘Cacique’, a diferencia de otros partidos de esta Segunda Rueda, logró empatar por intermedio de Julio Barroso (11′), quien se sacudió de la marca en un córner y anotó con una contorsión el 1-1 parcial.

Audax tuvo el gol de la ventaja, pero Holgado se lo perdió de manera increíble ante Brayan Cortés. El argentino eludió al portero, pero el balón se le fue unos metros y eso le dio tiempo al portero de volver y tapar en increíble doble contención (una con la espalda). Esa jugada pudo cambiar el curso del partido.

En tanto, Colo-Colo tomó el control del partido con un activo Marcos Bolados, que tuvo antes un cabezazo a los 5′ y luego conectó un testazo que desvió el portero Joaquín Muñoz y dio en el travesaño (20′). Además, Javier Parraguez exigió una buena intervención de Muñoz (22′) y Gabriel Suazo sacó un remate desviado (28′).

El dominio decantó en el 2-1 parcial del cuadro popular por intermedio del propio Gabriel Suazo (31′), que se despachó con un golazo, luego de una tapada del arquero Muñoz ante Mouche, que había combinado de gran forma con Bolados.

AL RITMO DE BOLADOS COLO-COLO RETOMÓ EL SEGUNDO LUGAR

En el complemento el cuadro de Mario Salas encontró el 3-1 casi de entrada con una buena jugada colectiva donde Gabriel Suazo metió un enorme pase filtrado a Marcos Bolados, que definió muy bien ante la salida de Muñoz (47′). La jugada la había iniciado el mismo Bolados, quien marcaba de paso por segunda fecha seguida.

Audax siguió luchando y encontró el descuento por intermedio de Iván Ledezma (57′), quien aprovechó el pase de Jeraldino para batir en área chica a Cortés y poner el suspenso con el 2-3 parcial.

El partido se le fue de las manos al árbitro César Deischler cuando se fue expulsado Carlos Labrín por un golpe sin pelota a Bolados (62′). En la trifulca previa que se generó perfectamente pudieron irse expulsados más jugadores, pero sólo recibieron amarilla Iván Rossi y Brayan Cortés.

Al tener un hombre más, el cuadro albo controló mejor el partido, se replegó con criterio y mediante contragolpe se generó algunas ocasiones. La más clara fue un remate desviado de Parraguez en plena área chica, tras centro de Bolados.

El mismo Javier Parraguez se reivindicó y anotó el 4-2 final (82′) al conectar de cabeza un centro medido al área de Bolados, la figura del partido. De esta forma se liquidaba el pleito.

En los últimos minutos Gabriel Costa -que había ingresado por Bolados- tuvo el quinto gol, pero el portero Muñoz conjuró bien el peligro. Por el trámite del partido, los dos tantos de diferencia era algo justo.

POSICIONES

Con este resultado, Colo-Colo retomó el segundo lugar del Campeonato Nacional con 36 puntos y, si bien sigue lejos del líder Universidad Católica (50), al menos volvió a la zona de clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.

En cambio, Audax Italiano bajó al cuarto puesto con 34 unidades, por lo cual está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

RACHAS

Con esta victoria, Colo-Colo cortó una mala racha de tres partidos sin ganar (un punto de nueve) y logró recién su segundo triunfo en esta Segunda Rueda, pues el anterior había sido ante Unión Española (1-0).

En tanto, Audax sufrió su tercera derrota en los últimos seis partidos y, curiosamente, las tres han sido de local en La Florida.

PRÓXIMA FECHA

El cuadro de Mario Salas recibirá el próximo sábado 5 de octubre a las 15:00 horas a Universidad de Chile, en uno de los Superclásicos más trascendentales de los últimos 30 años, dado que la ‘U’ entrará a la cancha en zona de descenso.

En cambio, el elenco de Juan José Ribera visitará a Coquimbo Unido el domingo 6 a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Send this to friend