Fútbol Nacional

Colo Colo perdió ante U. de Concepción y profundizó su mala racha en el Torneo Nacional

Colo Colo sufrió una dura derrota este domingo por 1-3 ante Universidad de Concepción como visita y profundizó su mala racha en la segunda rueda del Campeonato Nacional, cumplida la 21a fecha.

En efecto, el cuadro albo sufrió su cuarta derrota en siete partidos disputados, por lo cual incluso bajó al tercer puesto de la tabla con 33 puntos, alejándose por ahora de su objetivo realista de este certamen: clasificar de manera directa a la ronda de grupos en la Copa Libertadores.

Ante 16.328 asistentes controlados al Estadio Ester Roa, el elenco de Mario Salas comenzó perdiendo a los 3 minutos con un gol de cabeza de Patricio Rubio, tras centro a balón parado de Bryan Rabello. Lo festejó con todo el ariete, que le marcó nuevamente al elenco popular.

Luego el equipo de Francisco Bozán se replegó y se defendió de manera ordenada, ante un elenco de Mario Salas que no tuvo profundidad ni ideas. De hecho, el ‘Cacique’ no se generó ninguna chance de gol, algo que ha sido la tónica en esta segunda rueda.

RABELLO FUE LA FIGURA DE LA U. DE CONCE QUE REVIVIÓ

En el complemento, el equipo de Mario Salas salió con todo en busca del empate y fue así que el argentino Pablo Mouche se generó una de las chances más claras, con un remate bombeado de Mouche y que se elevó sobre el travesaño (50′).

El cuadro popular logró el empate parcial con un gol de buena factura de Marcos Bolados (54′), quien anotó de cabeza tras el pivoteo de un generoso Esteban Paredes. En la jugada previa Óscar Opazo envió un medido centro desde la derecha. Parecía que iba a darse una de las famosas reacciones del ‘Cacique’.

Sin embargo, el cuadro del Campanil tomó la ventaja a los pocos minutos con una jugada colectiva donde definió con potente remate a la entrada del área (58′) para el 2-1 parcial.

Con la derrota parcial, Mario Salas se la jugó con el ingreso de Iván Morales (por Mouche) y de Javier Paraguez (por Valdés). Además, antes había entrado Carlo Villanueva (por Suazo). El equipo llegó por momentos a jugar con cuatro atacantes, pero no llegó a la igualdad.

El equipo albo se generó ocasiones como una mediavuelta de Paredes que atrapó Muñoz (74′) y luego vino un cabezazo de Parraguez que tapó el portero (78′), pero en general la zaga estuvo bien ordenada con un trabajo impecable de Claudio Navarrete y Guillermo Pacheco, que reemplazaron bien a Mencia y Rolín, los zagueros titulares.

La ‘U’ de Concepción liquidó el partido con un doblete de Rabello (81′), tras un error defensivo, producto que el gol vino desde un lateral. Como para graficar el mal momento de Colo Colo.

Cerca del final, el cuadro de Salas tuvo un gol casi olímpico de Carlo Villanueva y un cabezazo elevado de Paredes (90+2′). Fue un histórico triunfo de Universidad de Concepción por 3-1 para comenzar a celebrar, con algo de alivio, las Fiestas Patrias.

Con este resultado, Colo Colo se quedó en el tercer lugar con 33 puntos, amén de su cuarta derrota en siete partidos de este semestre. Además, ha ganado sólo cinco puntos de 21 posibles en esta segunda rueda y, por si fuera poco, sólo ganó un partido en regiones en toda la campaña (4-3 a Curicó). La campaña por estadísticas es muy negativa.

En cambio, Universidad de Concepción subió al 15° lugar con 19 puntos y, si bien aún no sale de la zona de descenso directo, al menos cortó una mala racha de 11 partidos sin ganar, con cinco empates (tres seguidos) y seis derrotas. El equipo de Bozán no ganaba desde el 19 de abril ante Deportes Iquique y, de hecho, recién logró su cuarto triunfo del certamen (todos en casa).

Tras el receso por las Fiestas Patrias, el equipo de Mario Salas visitará a Audax Italiano en La Florida el domingo 29, mientras que el elenco de Francisco Bozán visitará a Everton en Viña del Mar el viernes 27. Todo esto, por la 22a fecha del Campeonato Nacional.

Send this to friend