Fútbol Nacional

Copa Chile: La “U” perdió ante Cobresal pese al retorno de Johnny Herrera al arco azul

Universidad de Chile perdió este sábado por 1-3 ante Cobresal, pese al retorno de Johnny Herrera al arco azul, por la ida de cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019.

El cuadro minero abrió el marcador por intermedio de la figura del partido, César Villagra, quien impactó con golpe de cabeza un centro desde la derecha, a los 12 minutos.

Herrera prácticamente no había tocado el balón y, si bien no tuvo gran responsabilidad en los goles, tampoco pudo evitar la caída de su equipo. El portero no jugaba desde la derrota 1-3 ante Audax Italiano, a inicios de mayo, por el Campeonato Nacional.

La ‘U’ se vio incómoda en la cancha del Estadio El Cobre de El Salvador, además que tuvo una formación inédita en el campo, pero al menos logró la igualdad parcial con un testazo de Marcos Riquelme (19′).

El equipo de Gustavo Huerta mostró dinámica y profundidad, lo cual le permitió ponerse nuevamente en ventaja con tanto de Felipe Reynero (35′), quien extendió su gran momento, luego de marcar los dos goles en el triunfo ante Colo Colo por el Campeonato Nacional.

En el complemento, el cuadro minero liquidó el partido con anotación de César Villagra (50′), quien fue la figura con un doblete para el 3-1 final.

El equipo de Hernán Caputto tuvo algunas ocasiones como un disparo al travesaño de Marcos Riquelme, pero no pudo superar a la ordenada zaga local y al buen portero Sebastián López.

Esta fue la primera derrota oficial de Caputto al mando de la ‘U’, dado que había ganado un partido y había empatado otros tres en el marco del Campeonato Nacional de Primera División.

El partido de vuelta se disputará el viernes 11 de octubre en el Estadio Nacional. El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante el vencedor de la serie entre Audax Italiano y Unión Española.

Send this to friend