Fútbol Nacional

La U es el equipo que más ha igualado en el Campeonato Nacional

Ante 14.147 espectadores que repletaron el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro azul se vio exigido al máximo, pese a que abrió el marcador con un buen gol de Matías Rodríguez (31′), que le dio de sobrepique ante gran centro desde la izquierda de Jean Beausejour.

Coquimbo se fue con todo en busca del empate y encontró el tanto antes del descanso con una jugada a balón parado, donde Sebastián Silva le ganó a los centrales e impactó de cabeza para batir a Fernando de Paul. Sin embargo, el jugador ‘Pirata’ entró en leve posición de offside, no advertida por el árbitro.

En el complemento el equipo de Patricio Graff tomó la ventaja con una buena jugada colectiva donde Fernando Cornejo apareció como ‘9’ para impactar un centro de Jonathan Benítez y batir a De Paul. El volante le dedicó el tanto a su fallecido padre Fernando, tal como es su costumbre.

Sin embargo, la ‘U’ logró empatar con un tanto de su refuerzo, el uruguayo Leonardo Fernández, que aprovechó un desajuste defensivo tras la expulsión de Jonathan Benítez (87′) para encarar por el centro y sacar un violento remate fuera del área (88′) que dejó sin chances al portero Cano.

Párrafo aparte para el partido de Mauricio Pinilla. El ex delantero de la ‘U’ jugó por primera vez ante su ex equipo y no se pudo generar ocasiones claras de gol. El ariete fue reemplazado a los 83′. Para el anecdotario: se saludó con la mayoría de sus ex compañeros, incluyendo a Johnny Herrera, portero suplente hoy del cuadro laico.

Con este empate, Universidad de Chile se quedó 14° con 20 puntos y, si bien mantiene el invicto en la era del técnico Hernán Caputto en cuatro partidos, ha empatado los últimos tres. Además, la ‘U’ está sólo dos unidades arriba de la zona de descenso, por haber empatado en 11 ocasiones en total. Ningún otro equipo igualó más en el certamen.

En cambio, Coquimbo Unido está cumpliendo su mejor campaña en tres décadas, pues se ubica quinto con 30 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Esta campaña es sólo emulable a la de 1991 con José Sulantay.

Send this to friend