Fútbol Nacional

Arturo Norambuena es el nuevo DT de Deportes Valdivia

Que Deportes Valdivia lleva su propia procesión por dentro, no cabe ninguna duda. Tras una campaña 2018 excepcional que lo puso en zona de liguilla de ascenso y además entre los 8 mejores de Copa Chile 2018, su situación actual no es de las mejores.

A 10 fechas del término del torneo de Primera “B” 2019, el “Torreón” se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 18 puntos y con la amenaza constante de descender a Segunda División.

Los malos resultados, sumado a la partida de varios jugadores clave del plantel 2018 como Gustavo Lanaro, Erick Wiemberg o Marcos Sebastian Pol, asi como también a las constantes lesiones que han afectado al plantel en la presente temporada, han sido un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Deportes Valdivia e incluso han hecho tambalear a dos entrenadores: Jorge “Mortero” Aravena (irónicamente, el artífice de la exitosa campaña 2018) y Pedro “Heidi” Gonzalez, el cual no llevaba más de 3 meses al mando del primer equipo y cuya salida se oficializó este martes según informó el club albirrojo.

Oficializada su salida, el histórico ex-jugador de Universidad de Chile retomará su función en las series menores del Torreón. Sin embargo, faltaba que se diera a conocer el nombre del nuevo estratega que en definitiva tendrá la dificil misión de levantar a un plantel que necesita sumar triunfos con urgencia con el objetivo imperativo de salvar su permanencia en la Primera “B”.

Esta tarde de martes el ex-seleccionado nacional Arturo Norambuena fue oficializado como nuevo DT de Deportes Valdivia. A través de sus redes sociales, la institución informó que “se ha llegado a un acuerdo con el señor Arturo Norambuena para que sea el Director Técnico de Deportes Valdivia”.

Valdiviano de nacimiento, Norambuena defendió los colores de Iberia, Santiago Morning, Audax Italiano, Quilmes de Argentina, Cobreloa, y Universidad Católica, sólo por nombrar algunos. Como entrenador destaca su paso por Cobresal y posteriormente en Barnechea.

La misión se ve complicada para el nuevo estratega valdiviano, y eso se ve reflejado en los comentarios de los hinchas en redes sociales.

Send this to friend