Fútbol Nacional

Copa Chile: U. Católica venció a S. Morning cerca del final y tomó ventaja en octavos

Universidad Católica tomó ventaja en su llave de octavos de final, tras vencer por 2-0 a Santiago Morning como visite este martes, con dos tantos cerca del epílogo.

Ante cerca de 10 mil asistentes que llegaron al Estadio Nacional, la UC fue superior en el trámite, pero se encontró con una ordenada zaga y una buena actuación de, portero Franco Cabrera, que conjuró las principales ocasiones de gol.

De hecho, una de las más claras fue a los 14 minutos con un centro de Juan Cornejo que cabeceó el delantero Sebastián Sáez, provocando la buena reacción del meta, que envió al córner.

El local reaccionó sólo de contragolpe y lo hizo con un mano a mano de Óscar Ortega que sacó un remate que exigió la buena intervención de Matías Dituro, que envió también al tiro de esquina.

La UC también lo intentó a balón parado con sendos tiros libres de César Pinares y de Luciano Aued, que salieron desviados. Por momentos se notó la ausencia de José Pedro Fuenzalida, quien tuvo descanso.

En el complemento el equipo de Gustavo Quinteros intensificó su dominio y tuvo sendas chances en los pies de Luciano Aued y Diego Buonanotte, pero el portero Cabrera respondió muy bien no sólo en esas ocasiones, sino puñeteando balones aéreos o despejando centros rasantes.

Sin embargo, la UC encontró el gol de la ventaja con una desaplicación defensiva, porque en un córner Diego Buonanotte sacó un remate que interceptó el zaguero Benjamín Kuscevic, que batió con golpe de taco al portero (85′). Ello, en correcta posición porque tenía al meta y a dos defensas detrás de él.

El cuadro franjeado -que vistió de azul- encontró el segundo gol a través de un córner donde el central Valber Huerta impactó con golpe de cabeza (90+4′). El balón dio en el travesaño antes de entrar.

El duelo de vuelta se jugará el domingo 14 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a partir de las 18:30 horas.

Send this to friend