Fútbol Nacional

Copa Chile: Colo Colo goleó a Barnechea en el Monumental con triplete de Gabriel Costa

Colo Colo goleó este domingo por 3-0 a Barnechea en el Estadio Monumental, por la ida de octavos de final de la Copa Chile MTS 2019, en un partido donde Gabriel Costa fue la gran figura, al anotar tres tantos.

Ante 19.212 espectadores controlados que llegaron al Estadio Monumental, el cuadro albo fue superior en general y se generó las mejores ocasiones, las cuales fueron aprovechadas por el ex jugador de Sporting Cristal, que tuvo su mejor actuación desde que llegó al cuadro popular.

El equipo de Mario Salas contó prácticamente con oncena estelar y eso lo demostró desde un inicio ante un elenco que intentó jugar de igual a igual, pero no pudo poner mayor oposición. Además, su figura Mikel Arguinarena salió lesionado (38′) tras una fuerte entrada de Insaurralde al inicio del cotejo.

El ‘Cacique’ tuvo de entrada un remate de Andrés Vilches que tapó el portero Robert Moewes (5′) y luego Gabriel Costa tuvo su primera chance, pero el meta alemán reaccionó rápido (18′).

El cuadro albo encontró la apertura del marcador en el minuto 33, con una gran definición de Gabriel Costa, que aprovechó un enorme pase de Gabriel Suazo, a las espaldas de la zaga, para definir de globito ante el portero.

Barnechea atacó poco, pero estuvo cerca del empate: error en la salida y Óscar Belinez que entró con mucha velocidad al área y sacó un zurdazo que reventó el travesaño (40′). Se salvó el portero Darío Melo, que no atajó ninguna pelota de riesgo en el partido.

COLO COLO FESTEJÓ AL RITMO DE COSTA

En el complemento Colo Colo marcó diferencias desde el complemento a través de un lanzamiento penal convertido por Gabriel Costa (56′), tras una falta penal sobre Insaurralde. Fue un potente disparo del ex Sporting Cristal.

Posteriormente Andrés Vilches estuvo a punto de romper su sequía goleadora, pero remató desviado tras un gran centro de Marcos Bolados, que cumplió en su función de extremo por derecha.

El campeón de la edición 2016 liquidó el partido con otro gol de Gabriel Costa, que nuevamente aprovechó un pase bombeado, esta vez de Carlos Carmona, para definir ante la salida del portero Moewes (70′). Golazo para su tripleta personal y para recuperar la confianza, tras quedar fuera de la nómina de Perú para la Copa América.

Luego el DT Mario Salas decidió mover el banco ante el resultado sentenciado, y por ello vieron minutos Iván Morales, Julio Barroso y Branco Provoste. La única mala noticia para el cuadro popular es la lesión de Insaurralde, reemplazado por Barroso.

De esta forma, Colo Colo logró el triunfo más holgado del fin de semana de siete partidos de Copa Chile y soslayó, además, las bajas de jugadores lesionados y seleccionados.

La vuelta se disputará el próximo domingo 21 en el Estadio Nacional, a las 12:00 horas, y el ganador de la llave Barnechea – Colo Colo se medirá en cuartos de final ante el vencedor de la serie Everton – O’Higgins (el cuadro viñamarino tomó ventaja 1-0).

Send this to friend