Fútbol Nacional

U. de Chile cortó mala racha y salió de zona de descenso tras vencer a Iquique en Calama

Universidad de Chile logró un importante triunfo este domingo por 4-2 ante Deportes Iquique en Calama, pues cortó una mala racha de 11 partidos sin ganar y, además, salió de la zona de descenso, tras la 14a fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro azul -que hoy vistió con camiseta roja- venía con la presión de salir del último lugar y, en esta ocasión, tuvo la contundencia de la cual careció en jornadas anteriores, pues abrió temprano el marcador por intermedio de Gabriel Torres (4′). El panameño anotó su primer gol en la ‘U’ al recibir un pase de Ubilla, quien a su vez aprovechó un rebote en el poste, luego de un tiro libre de Gonzalo Espinoza.

La ‘U’ encontró de inmediato el segundo gol en el Estadio Zorros del Desierto con el argentino Nicolás Oroz, quien entró al área y definió (6′), tras un buen pase atrás de Ubilla, quien a su vez entraba solo tras una jugada bien urdida por Torres.

Tras esa acción el portero Sebastián Pérez salvó un mano a mano ante Ubilla (8′) y eso envalentonó a los ‘Dragones Celestes’, que encontraron el descuento con golpe de cabeza de su principal referencia ofensiva, Matías Donoso (15′), tras buen centro al área.

El conjunto de Alfredo Arias tuvo el tercer tanto nuevamente, pero esta vez Pérez salvó su segundo mano a mano en el partido, tras una arremetida de Torres de contragolpe (18′). Luego de ello la ‘U’ se replegó, para evitar los efectos de la altura.

LA ‘U’ LIQUIDÓ EL PARTIDO CON LA ATENTA MIRADA DE ARIAS Y HERRERA

En el complemento Universidad de Chile tuvo la fortuna de encontrar el 3-1 de inmediato con anotación del volante Gonzalo Espinoza que sacó un potente disparo en diagonal (48′) que batió totalmente al portero Pérez.

Tras una particular imagen de TV donde se vio una conversación del DT Alfredo Arias y del portero hoy suplente, Johnny Herrera, la ‘U’ volvió a replegarse en el fondo y pudo liquidar antes de contragolpe, pero Rafael Caroca desvió un remate fuera del área (71′).

Luego de esa acción vino el 4-1 parcial, obra de Leandro Benegas (72′), que realizó una gran pared con Pablo Parra y definió con cierta sutileza ante el portero. Ello, a diferencia del Superclásico ante Colo Colo, donde se perdió un gol claro por rematar fuerte y elevado.

En los últimos minutos la ‘U’ se relajó un poco y eso casi lo pagó caro, porque por un lado se perdió sendos mano a mano con Nico Guerra y, por otro, sufrió un nuevo descuento de Iquique, esta vez con tiro penal de Matías Donoso (89′), tras una torpe falta de Lucas Aveldaño. Fue el 4-2 definitivo para el conjunto azul.

Con este resultado, Universidad de Chile se ubicó 13° con 12 puntos y salió de la zona de descenso directo. En tanto, Deportes Iquique se quedó 11° con 16 unidades.

Además, la ‘U’ logró su primer triunfo en la era de Alfredo Arias (luego de cinco empates y cuatro derrotas), junto con lograr su primera victoria tras 11 fechas. Su último triunfo fue 3-0 ante Huachipato el sábado 2 de marzo en el Estadio Nacional.

Ambos elencos volverá al Campeonato Nacional tras el receso por la Copa América, por lo cual sólo jugarán Copa Chile: el próximo duelo del equipo de Alfredo Arias será el sábado 8 ante Rangers en Talca, mientras que el cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez será forastero ante San Marcos de Arica el próximo jueves 30.

Send this to friend