Fútbol Nacional

U. Católica venció a Unión La Calera en San Carlos y es uno de los líderes del Torneo

Universidad Católica venció este sábado por 1-0 a Unión La Calera como local y alcanzó a su rival y a otros dos equipos en la cima del Campeonato Nacional, iniciada la 4ª fecha del certamen.

El primer tiempo fue equiparado e incluso la visita se vio mejor por momentos, porque tuvo 62% de posesión y tuvo la ocasión más clara, con un mano a mano de Walter Bou que salvó el portero Christopher Toselli (21′). El cuadro cruzado, cabe recordar, venía de perder 1-4 ante Libertad en Paraguay.

En el complemento la UC mejoró con los cambios y presionó a su rival. Fue allí que apareció el portero argentino Augusto Batalla, que manoteó al córner un peligroso remate de Carlos Lobos (61′). La visita respondió con un tiro libre de Zúñiga que salvó Toselli.

El actual campeón destrabó el partido con gol del volante Carlos Lobos (86′), quien aprovechó un tiro libre rasante de Jeisson Vargas para entrar al área y definir a un costado del portero Batalla.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó la cima parcial del Campeonato Nacional con nueve puntos y comparte el liderato junto a Colo Colo, O’Higgins y su rival, Unión La Calera, que de paso perdió su invicto en la temporada.

El equipo de Gustavo Quinteros precisamente visitará al Colo Colo de Mario Salas el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental, pero antes recibirá en San Carlos a Rosario Central el miércoles 13, por el Grupo H de la Copa Libertadores. En tanto, el cuadro de Francisco Meneghini será forastero ante Coquimbo Unido.

Send this to friend