Fútbol Nacional

U. Católica logró el título del Torneo tras vencer a Temuco y enviarlo al descenso

Universidad Católica se coronó como flamante campeón del Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ 2018 de Primera División, tras vencer por 2-1 este domingo como visita a Deportes Temuco, que terminó descendiendo de categoría.

Ante 14.874 espectadores que repletaron el Estadio Germán Becker, el cuadro del Ñielol sufrió desde el principio por la torpe expulsión de Mathías Riquero, que vio la roja directa por un horrible planchazo a Ignacio Saavedra a los 6 minutos.

El joven volante fue reemplazado a los 12′ por Jaime Carreño, que terminaría siendo uno de los héroes, pero el cuadro temucano abrió el marcador a los 15′ con tiro penal de Miguel Aceval, luego de una dudosa infracción de Aued sobre Matías Donoso.

La UC siguió insistiendo por el empate, pero el portero José Luis Gamonal estuvo brillante para rechazar remates de Buonanotte y Aued. El local se iba 1-0 al descanso y cundía la preocupación en los cruzados.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Beñat San José encontró pronto el empate con un golazo fuera del área de Jaime Carreño (54′).

El puntero siguió presionando y fue así que encontró el 2-1 final con un medido centro que encontró a Andrés Vilches, que impactó con golpe de cabeza ante un estático portero Gamonal (67′).

Con esta victoria, Universidad Católica alcanzó 61 puntos y mantuvo los tres de ventaja ante Universidad de Concepción, que se quedó 2° con 58 unidades.

En cambio, Temuco remató en el 15° y penúltimo lugar con 28 puntos y descendió a la Primera B.

 

Send this to friend