Fútbol Nacional

Cobresal ascendió a Primera División tras empatar ante Cobreloa en Calama

Cobresal ascendió este sábado a la Primera División tras igualar 2-2 ante Cobreloa en Calama, por la final vuelta de la liguilla de Primera B, lo cual le permitió ganar la llave por 4-3 final.

El cuadro minero vuelve a la serie de honor, luego de un año y medio en la segunda categoría del fútbol nacional. Recordar que su último descenso fue el 13 de mayo de 2017, en el empate 1-1 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

El equipo de Gustavo Huerta sorprendió desde el inicio al abrir el marcador con un desafortunado autogol de Miguel Sanhueza a los 10 minutos. El central intentó despejar un pelotazo, pero el balón se coló dentro de la portería de Raúl Olivares- Era el 3-1 en el marcador global, tras el 2-1 de la ida.

Pero en el complemento vino la igualdad de entrada para el elenco de Rodrigo Meléndez, a través de Pablo Parra (52′), que sacó un disparo al primer palo. Se generaba ilusión en los hinchas que repletaron el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Cobresal apostó al contragolpe y así anotó un gol decisivo, porque Juan Gaete fusiló al meta (68′) luego de una muy buena combinación con Francisco Castro.

Cobreloa no dejó de luchar y fue así que Pablo Parra siguió en una jornada inspirada y anotó su doblete con algo de suspenso, tras remate rasante (70′).

Los últimos minutos fueron dramáticos, porque por un lado el elenco minero casi lo liquida en un contragolpe, y por el otro Lucas Simon tuvo el gol del 3-2 y los penales, pero un zaguero la salvó en el área chica cuando quedaba solo ante el portero Pérez.

Párrafo aparte para un hecho que pudo marcar el partido: un proyectil que le cayó al portero Sebastián López cuando el marcador estaba 1-1. Afortunadamente no hubo más incidentes, dado que el juez Felipe González estuvo cerca de suspender el partido.

Finalmente el partido terminó 2-2 y Cobresal ascendió a la serie de honor, luego de un año y medio en Primera B, y se unió a Coquimbo Unido, quien fue el campeón y subió automáticamente.

Por último, Cobresal cerró la liguilla con tres victorias, un empate (el de hoy) y dos derrotas, eliminando de paso a Santiago Morning, Santiago Wanderers y ahora a Cobresal.

 

Send this to friend