Fútbol Nacional

Colo Colo empató ante Palestino sin público y extendió racha sin triunfos oficiales

No logró levantar cabeza. Colo Colo empató este domingo 0-0 ante Palestino, sin público en el Estadio Monumental por la sanción de dos partidos, y si bien se aferra a la zona de Copa Sudamericana, extendió su mala racha a 10 cotejos sin triunfos, tras la 28a fecha del Campeonato Nacional.

El partido no fue bueno en términos generales, pero sí mostró mucha intensidad por parte de ambos equipos. El ‘Cacique’ partió inquietando con un cabezazo exigido de Lucas Barrios y luego los árabes respondieron con un potente disparo desviado de Agustín Farías (9′).

Dentro de lo discreto del trámite, se notó el buen nivel de Jaime Valdés. El ‘Pajarito’ quizás tenía un partido aparte con el equipo que lo formó o le quería demostrar algo a Héctor Tapia, pero cada vez que tomó el balón fue prenda de peligro. La más clara del local fue un potente zurdazo desviado del ‘Pajarito’.

Sin embargo, los árabes tuvieron la más clara en general con un potente remate de Farías que el portero Orión rechazó a un costado y, en la jugada siguiente, con un violento disparo de Matías Campos López que remeció el travesaño.

En el complemento se vieron chispazos de buen juego en el cuadro popular, obra de César Pinares y del joven ex mundialista Sub 17, Branco Provoste, quien sacó un violento disparo desviado por muy poco (46′). Palestino como respuesta exhibió un remate de César Cortés que tapó Orión.

El partido era parejo hasta el minuto 55, cuando se desnaturalizó plenamente con una polémica expulsión de Esteban Paredes. El ariete cometió una falta, el árbitro Piero Maza cobró y el capitán reclamó. El juez, de forma acaso apresurada, le mostró la roja cuando apenas había cometido faltas.

Ante ello, a Tapia no le quedó otra que disponer el ingreso de Carlos Carmona y de Óscar Opazo por Pinares y Provoste. Basay, en tanto, respondió con el ingreso de José Luis Muñoz (por Campos López). Es decir, el ‘Hueso’ prefirió no descuidar el fondo y simplemente refrescar la ofensiva.

El último cuarto de hora fue muy intenso, porque si bien Orión estuvo notable al atrapar un disparo de mediavuelta del ‘Pájaro’ Gutiérrez (75′), en la acción siguiente la máxima figura alba, Jaime Valdés, provocó una brillante reacción del ‘Zanahoria’ Sebastián Pérez, con un tiro libre al ángulo que manoteó al córner.

Con este resultado, Colo Colo subió al 6° lugar con 40 puntos y se aferra a la zona de Copa Sudamericana, mientras que Palestino se quedó 13° con 29 unidades y está cuatro sobre la zona roja.

Tras la igualdad, el equipo de Héctor Tapia extendió a 10 partidos oficiales su racha sin triunfos, con seis derrotas y cuatro empates, todos consecutivos. Su última victoria fue el sábado 25 de agosto en el 4-1 ante la ‘U’. El ‘Cacique’ lleva siete fechas del Campeonato Nacional sin ganar.

Tras el receso por la última Fecha FIFA del año, el cuadro de Héctor Tapia visitará a Huachipato en Talcahuano el fin de semana del 17 y 18 de noviembre.

Por último, el equipo de Ivo Bassay tendrá que postergar su duelo ante Everton en Viña del Mar, porque disputará la final de Copa Chile ante Audax Italiano en duelos a disputarse en La Florida (sábado 10 a las 20:00 horas) y La Cisterna (sábado 17).

 

Send this to friend