Fútbol Nacional

Coquimbo Unido ascendió a Primera División y se coronó campeón tras vencer a Puerto Montt

Felicitaciones. Coquimbo Unido confirmó este domingo su ascenso a la Primera División, tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y coronarse como flamante campeón del Campeonato Loto de Primera B 2018.

Si bien le bastaba sólo un empate, desde el comienzo el cuadro ‘Pirata’ mostró sus ganas de sellar el ascenso en su estadio y fue así que el máximo artillero del certamen, el argentino Rodrigo Holgado, anotó la única cifra a los 13 minutos.

El argentino Patricio Graff siguió insistiendo para alargar la diferencia, pero el elenco de Fernando Vergara resistió las embestidas del local. Con ello se fueron al descanso de entretiempo.

En la segunda etapa la tónica del partido se mantuvo en cuanto a la intensidad, pero con pocas llegadas claras a los pórticos. Además, los ‘Salmoneros’ se quedaron con un jugador menos tras la expulsión del paraguayo Jorge Aquino.

Coquimbo tuvo opciones para aumentar el marcador, pero el delantero Yashir Pinto remató apenas desviado del pórtico de Fabián Moyano. Además, Holgado tuvo otra ocasión, pero su disparo también pasó cerca.

Los últimos minutos fueron de fiesta en el repleto estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que explotó de júbilo cuando el árbitro Ángelo Hermosilla dio por finalizado el encuentro.

Con esta victoria, Coquimbo Unido se coronó campeón de la Primera B con 57 puntos y extendió su ventaja sobre su principal escolta, Cobreloa, que se quedó con 52 unidades.

Tras ello vino la habitual premiación, que fue encabezada por el director de ANFP, Hugo Muñoz, quien entregó la copa al plantel ante la felicidad de la hinchada.

Merecido ascenso del cuadro de Patricio Graff, que partió a la sombra del líder en la primera rueda, Cobresal, pero que consolidó una gran campaña como el equipo que más triunfos tuvo y el que menos perdió, con 17 victorias, seis empates y siete derrotas. Además, fue el que más anotó (47) y uno de los que menos goles recibió (31).

Después de 11 años, Coquimbo Unido volvió a la Primera División, donde jugará en la temporada 2019 y será, además, el único representante de la Región de Coquimbo. Felicitaciones.

 

Send this to friend