Fútbol Nacional

O’Higgins se impuso sobre U. de Concepción y le impidió llegar a la cima del Torneo

O’Higgins confirmó su alza este viernes al imponerse por un claro 4-2 sobre Universidad de Concepción, para impedirle alcanzar la cima del Campeonato Nacional, iniciada la 28a y antepenúltima fecha.

Ante 7.420 asistentes al Estadio El Teniente de Rancagua, el elenco celeste tuvo un despiste defensivo que provocó un gol de cabeza de Alejandro Camargo (12′), que apareció solo entre los centrales para anotar.

Los celestes respondieron con un remate de Fernández que envió el portero Muñoz al córner y luego con el tanto del empate, obra de Nicolás Oroz (26′), que anotó a la entrada del área con buen zurdazo.

Más adelante el cuadro del Campanil comenzaría a cometer errores que pagaría muy caro, porque Gustavo Mencia cometió una torpe mano en el área. Fue así que Nicolás Mazzola anotó desde los 12 pasos a los 35′ para el 2-1 parcial.

El cuadro penquista recordó por un momento porque sigue sublíder y fue así que aprovechó una mala salida del anfitrión para anotar el tanto del empate 2-2 parcial, por intermedio de Hugo Droguett (44′), que apareció solo en el área para empujar el balón.

En el complemento el equipo de Bozán tuvo el gol de la ventaja, pero el portero Miguel Pito tuvo una soberbia tapada ante Fernando Manríquez (49′). O’Higgins resistió los embates iniciales del rival y tuvo su premio.

En efecto, Mazzola aprovechó un buen centro al área de Gutiérrez y anotó con golpe de cabeza, aunque la pelota entró al arco con algo de suspenso tras un rebote en el travesaño (64′). Era el doblete para el argentino.

El cuadro del Campanil se fue con todo en ofensiva por el 3-3 y dejó espacios en el fondo, algo fatal para el contragolpe del local, lo cual dejó como consecuencia una expulsión por roja directa de Luis Pedro Figueroa. El ex seleccionado nacional, que había entrado por un lesionado Huentelaf (34′), llegó a salvar un gol y le cometió falta como último hombre a un rival (69′).

Con un hombre más, el equipo del ‘Fantasma’ Figueroa tenía todo para liquidar el pleito y lo hizo con un nuevo contragolpe, que fue aprovechado por Maximiliano Salas, quien venció con tiro cruzado al portero Muñoz (72′). Partido sentenciado.

Con esta victoria, O’Higgins confirmó su alza y se consolidó noveno con 38 puntos, pero con opciones intactas de alcanzar un boleto para la Copa Sudamericana, a dos fechas del final.

En cambio, Universidad de Concepción se quedó en segundo lugar con 52 puntos y sigue a dos del líder, Universidad Católica (54), pero con un partido más. Además, el cuadro del Campanil sufrió su sexta derrota en seis partidos como visita en esta segunda rueda. Con este rendimiento imposible luchar por la corona.

Por la 29a y penúltima fecha, que se jugará tras el receso por la Fecha FIFA, el elenco del ‘Fantasma’ Figueroa visitará precisamente al líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que el elenco de Francisco Bozán buscará rehabilitarse y pelear por el boleto directo a la Copa Libertadores cuando reciba al comprometido San Luis.

 

Send this to friend