Fútbol Nacional

U. de Chile se rehabilitó y venció estrechamente a Temuco en el Estadio Nacional

Universidad de Chile logró una revitalizadora victoria por 2-1 ante Deportes Temuco como local, pues dejó atrás la derrota en el Superclásico, en el inicio de la 22a fecha del Campeonato Nacional.

Ante 19.716 espectadores que llegaron al recinto de Ñuñoa, el cuadro azul mostró un buen juego e intentó protagonizar, pero se encontró con un equipo bien ordenado defensivamente y que, cada vez que pudo, se generó ocasiones.

De hecho, las más claras del primer tiempo fueron un disparo de Águila que dio en el travesaño a los 11′ y un cabezazo de Mathias Riquero cerca del descanso que también dio en el horizontal.

Sin embargo, la ‘U’ tiene jugadores de jerarquía y fue así que abrió el marcador al minuto 35 por intermedio de Felipe Saavedra, que anotó con golpe de cabeza y marcó su primer gol con los azules. En la jugada previa se lució el venezolano Yeferson Soteldo con un festival de amagues y con un centro que pivoteó de taco el retornado Nicolás Guerra.

En el complemento el cuadro de Kudelka liquidó con otra buena jugada de Soteldo por la banda y con un pase que le llegó con cierta dificultad a Gonzalo Espinoza. El volante, sin embargo, metió un enorme zapatazo para batir al ‘Meme’ José Luis Gamonal. Golazo a los 50′.

En la acción siguiente Temuco tuvo la oportunidad de descontar con un claro penal por agarrón a Alfredo Ábalos (de Schultz). Sin embargo, el portero y capitán Johnny Herrera estuvo notable para tapar el disparo de Cristián Canío (53′), quien nuevamente falló un penal.

El equipo de Miguel Ponce siguió insistiendo y encontró el descuento por intermedio de su goleador, Matías Donoso (63′), tras un enorme centro a la carrera de Soto, buena figura por derecha.

En la última media hora la ‘U’ se dedicó a defenderse e incluso los últimos minutos lo hizo con los 11 jugadores en su campo. Ello, para asegurar la victoria y dejar atrás una dura semana por el 0-1 ante Colo Colo.

Con esta victoria, Universidad de Chile volvió al cuarto lugar con 38 puntos y sigue cerca de la zona de Copa Libertadores. En cambio, Temuco se quedó 12° con 22 unidades y está cinco sobre la zona de descenso.

Ahora se viene el receso de tres semanas por la Fecha FIFA y las Fiestas Patrias, por lo cual la ‘U’ se enfocará en su semifinal de ida de Copa Chile ante Palestino del 8 de septiembre.

Tras el receso, la ‘U’ de Kudelka visitará a Universidad de Concepción el domingo 23 en el Estadio Ester Roa a las 12:00 horas, mientras que el elenco de Miguel Ponce recibirá a Huachipato el viernes 21 a las 20:00 horas.

Send this to friend