Fútbol Nacional

U. Católica se aferra a la cima del Torneo pese a ceder agónico empate ante U. Española

Universidad Católica se aferra por una semana más a la cima del Campeonato Nacional, pese a ceder un agónico empate 1-1 ante Unión Española como visita, por la 22a fecha del certamen.

Ante 8.058 espectadores que llegaron al Estadio Santa Laura, el elenco de Beñat San José fue sorprendido por el empuje del cuadro hispano, que tuvo un cabezazo de Tobías Figueroa que dio en el poste.

La UC encontró la apertura del marcador con un preciso tiro libre de Carlos Lobos a los 30′, luego de una falta sobre Diego Buonanotte. Nada pudo hacer el portero Diego Sánchez.

En el complemento el cuadro hispano protagonizó el partido y se generó ocasiones claras, pero aguantó bien la estantería cruzada.

Incluso, el equipo de Beñat estuvo a punto de liquidar el partido, pero en un mano a mano Buonanotte la mandó al poste ante la salida de Sánchez (75′).

El partido parecía que se lo llevana la UC, pero Gary Tello entró al área y definió de zurda ante Dituro, en los 90. Festejo de los hinchas locales en Santa Laura.

En la última jugada del partido el ‘Sacha’ Sebastián Sáez tuvo el gol de la victoria, pero su cabezazo se fue levemente desviado.

Con este empate, Universidad Católica se aferró a la cima con 45 puntos, pero podría ser alcanzado por Unión La Calera.

En tanto, Unión Española se quedó 7° con 30 unidades y llega al receso en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a ocho jornadas del final.

Tras el receso por la Fecha FIFA y las Fiestas Patrias, la UC de Beñat San José recibirá a San Luis el sábado 22 a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo. En tanto, la Unión de Martín Palermo visitará a Palestino en La Cisterna el mismo día a las 12:00 horas.

Send this to friend