Fútbol Nacional

U. Católica empató ante Audax Italiano y se consolidó en la cima del Campeonato Nacional

Universidad Católica rescató un trabajado empate sin goles ante Audax Italiano como visita y se consolidó en la cima del Campeonato Nacional, tras la 21a fecha del certamen.

Ante un respetable marco de público en el Estadio Bicentenario La Florida, el conjunto cruzado intentó protagonizar el juego con el retorno de Diego Buonanotte, pero el elenco de Juan José Ribera le cerró los espacios e incluso se pudo llevar el botín mayor en el 2° tiempo

En la etapa inicial sólo se puede consignar, de hecho, un tiro libre del ex cruzado Darío Botinelli que contuvo el portero Matías Dituro y una falta penal sobre Sebastián Sáez (32′) que no advirtió el árbitro Eduardo Gamboa.

En el complemento Audax, cada vez que pudo, llevó peligro a la portería de Dituro. La primera fue un cabezazo de Jeraldin que tapó el golero y luego respondió Luciano Aued con un testazo que encontró buena respuesta del meta Sanhueza, que en general respondió bien ante el poco trabajo que tuvo.

La UC tuvo que soslayar el imponderable de una lesión de Branco Ampuero, que fue reemplazado por Benjamín Kuscevic (65′). De hecho, los verdes casi aprovechan la inestabilidad defensiva, pero Carlos Labrín desvió de cabeza (67′) y luego Botinelli remató un tiro libre muy cerca del palo de la mano izquierda de Dituro (69′).

Beñat intentó mover el tablero con el ingreso de David Henríquez, pero en general se vio muy solo a Buonanotte, que de todas formas tuvo un remate desviado, lo mismo que César Munder, que fue bien marcado en general.

Cerca del final los verdes estuvieron a punto de ganarlo, pero el paraguayo Cristián Bogado remató desviado al borde del área. El guaraní se le vio con ostensible sobrepeso, pero aún así casi se transforma en el verdugo de la UC.

Con este empate, Universidad Católica se consolidó en la cima del Campeonato Nacional con 44 puntos y ahora tiene dos de diferencia sobre su nuevo escolta, Unión La Calera (42). En tanto, Audax Italiano se ubica 10° con 22 unidades y cinco sobre la zona de descenso.

Por la 22a fecha, la última antes del largo receso por la Fecha FIFA y las Fiestas Patrias, el cuadro de Beñat San José visitará a Unión Española el próximo sábado en el Estadio Santa Laura (17:30), mientras que el elenco de Juan José Ribera visitará a San Luis el mismo día, pero a las 15:00 horas.

Send this to friend