Fútbol Nacional

Colo Colo venció a San Luis y se acerca a la cima del Campeonato Nacional

Colo Colo cerró una positiva semana tras vencer por 3-2 a San Luis en el Estadio Monumental, con una nueva gran actuación de Esteban Paredes, y dar un paso más hacia la cima del Campeonato Nacional, tras la 19ª fecha.

Ante 25.436 asistentes al Estadio Monumental, el cuadro albo de Héctor Tapia giró a cuenta de una gran actuación de su capitán y goleador que anotó dos tantos de gran factura y, además, de un equipo sólido que demostró oficio y madurez, sin ser brillante claro está.

Paredes abrió temprano el marcador con un golazo a lo Caszely: picó al espacio ante un pase de Carmona, eludió al arquero Ignacio González y cuando vino un zaguero a marcarlo, lo eludió también para anotar. El estadio ‘David Arellano’ se rindió a sus pies (6′).

Sin embargo, San Luis había avisado con un Mauro Caballero que elevó solo (4′) tras centro del ex azul José ‘Pepe’ Rojas y, posteriormente, el mismo paraguayo aprovechó un envío desde la banda derecha para batir a Agustin Orión, a los 9′.

El ‘Cacique’ siguió jugando con intensidad y, amén de una gran jugada colectiva, encontró el desequilibrio: Claudio Baeza encaró y cedió para Lucas Barrios, que asistió de taco a Paredes, que definió sin problemas (15′).

Paredes llegó a 207 goles en Primera División y quedó a seis tantos de superar el registro de Pedro González (213) y a ocho conquistas de alcanzar la marca de máximo artillero del fútbol chileno, Francisco ‘Chamaco’ Valdés (215).

El actual campeón tuvo ocasiones para aumentar, pero falló el finiquito: la más clara fue una acción de Lucas Barrios, donde eludió a ‘Nacho’ González, pero se quedó sin ángulo y remató desviado (35′).

En el complemento, el cuadro de Héctor Tapia tuvo algunas ocasiones bien conjuradas por el ‘Nacho’ González, como un remate de Barrios a pase de cabeza de Valdivia y un cabezado de Paredes. A su vez, Orión estuvo notable para conjurar en doble instancia un mano a mano con Christian Bravo.

El cuadro popular encontró algo de tranquilidad en el tercer gol, con un potente cabezazo de Juan Manuel Insaurralde (66′), tras un tiro de esquina. El zaguero argentino anotó su primer gol por el cuadro popular.

Tapia realizó sus tres cambios, entre ellos el ingreso de Jaime Valdés por Claudio Baeza. Sin embargo, esto no impidió que el cuadro ‘Canario’ siguiera luchando y tuviera un par de ocasiones más: un remate de Rodrigo González sobre el travesaño y un remate de Braulio Leal que tapó Orión.

Cerca del final el ex albo Gerson Martínez anotó en dudosa posición (90+1′) y provocó algún nervio en Macul, que fue calmado por el pitazo final de Ángelo Hermosilla.

Con esta victoria, Colo Colo se consolidó en el quinto lugar con 33 puntos y se acercó a siete del único líder, Universidad Católica (40). Además, sigue en zona de liguilla y cerró una gran semana, tras la victoria 2-0 ante Corinthians.

En cambio, San Luis se quedó 15° con 14 unidades, pero está a cuatro de salir de la zona de descenso.

Por la 20ª fecha, el elenco de Héctor Tapia visitará el próximo domingo 19 al mediodía a Deportes Iquique en Calama, mientras que el cuadro de Diego Osella recibirá a Unión Española el sábado 18 al mediodía.

Send this to friend