Fútbol Nacional

U. de Chile se rehabilitó ante Unión Española con retorno goleador de Ángelo Henríquez

Universidad de Chile volvió a los abrazos al golear este sábado por 4-1 a Unión Española, con el retorno goleador de Ángelo Henríquez, por la 19ª fecha del Campeonato Nacional.

El gran héroe precisamente fue el ex jugador de Atlas, quien anotó los dos primeros goles y ya provocaba inqueitud al inicio con potente disparo al poste a los 8 minutos.

En su siguiente accion ‘Gohan’ Henríquez aprovechó un buen desborde y centro de Yeferson Soteldo por izquierda para impactar al borde del área chica, en los 19′. Un golazo.

La ‘U’ fue muy contundente y aumentó las cifras a los 29′ con un golazo de Henríquez, que sacó un potente remate de primera al borde del área que batió completamente a Diego Sánchez (29′). Dos tantos para celebrar su regreso en gloria y majestad a los azules.

Los rojos apenas reaccionaron con un autogol de Christian Vilches (37′) al intentar rechazar un córner, pero luego Matías Rodríguez anotó de penal (45+5′) para el 3-1 parcial.

Párrafo aparte para el cuestionable nivel arbitral en Chile. El árbitro César Deischler cometió un error impresentable al cobrar como falta una acción donde Luis Pavez le saca el balón sin falta a Francisco Arancibia. Prueba de ello es que no hubo reclamos azules. Los rojos reclamaron sin éxito.

En el complemento la ‘U’ definió el partido e impidió cualquier reacción con el 4-1 final, obra del propio Arancibia (53′), que aprovechó otro gran desborde por izquierda de Yeferson Soteldo para convertir.

Unión intentó con más amor propio que fútbol y casi logró el descuento, pero un remate del retornado Luis Pavez encontró el rechazo del brasileño Rafael Vaz en la línea de sentencia. En general buen trabajo de Vaz y Vilches en la última línea, quienes por ahora hicieron olvidar a Gonzalo Jara, que estuvo en el banco de suplentes.

Con esta victoria, Universidad de Chile subió al quinto lugar con 32 puntos y se consolida en zona de liguilla. Además, la ‘U’ logró su primer triunfo en el certamen bajo el mando de Kudelka, luego de dos derrotas y un empate.

En cambio, Unión Española se quedó octavo con 25 puntos, fuera de la zona de liguilla y con cuatro fechas sin ganar (tres empates y una derrota). Su último triunfo, curiosamente, fue ante Colo Colo (2-1) el 19 de mayo.

Por la 20ª fecha, el elenco de Frank Kudelka recibirá a O’Higgins el próximo sabado 18 a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, mientras que el cuadro de Martín Palermo visitará el mismo día a San Luis en recinto a definir (12:00 horas).

Send this to friend