Fútbol Nacional

U. Católica vuelve a ser único líder del Torneo pese a agónico empate ante La Calera

Universidad Católica cedió un agónico empate 2-2 este sábado ante Unión La Calera en Viña del Mar, pero volvió a ser el único líder del Campeonato Nacional, tras la 19ª fecha.

Ante un respetable marco de público en el Estadio Sausalito, el elenco ‘Cementero’ tuvo la primera chance con Barbieri, que metió golpe de cabeza y Dituro estuvo notable para evitar la conquista, recién al minuto de juego.

Posteriormente, el volante Diego Rojas comenzó a tomar la batuta del mediocampo y le metió centro medido al ‘Sacha’ Sebastián Sáez, que obligó a una buena reacción del portero Claudio González.

Cerca de la media hora vino un dudoso penal, que cambió por gol el argentino Carlos Núñez (31′) con potente disparo que batió al portero Dituro.

Poco antes del descanso el trasandino Sáez tuvo una segunda ocasión, tras centro del ‘Catuto’ Raimundo Rebolledo, pero estuvo notable el portero González nuevamente.

Tras un café cargado en el entretiempo, la UC salió con todo y lo dio vuelta: primero lo empató con un golazo de zurda del argentino Luciano Aued, que aprovechó un rechazo a la entrada del área para sacar violento remate de volea (61′).

Poco después vino el segundo gol de la UC por intermedio del zaguero Germán Lanaro, que impactó en área chica (67′) tras un pivoteo del mismo Aued. Ambos jugadores estaban en ofensiva luego de un córner.

Parecía que el cuadro cruzado se llevaba el triunfo, pero cometió el error de replegarse atrás y apostar a defender el 2-1. De hecho, había llegado un aviso previo al gol final con un potente disparo del canterano UC José Pablo Monreal, que tapó Dituro.

El gol del empate final vino cerca del final, tras un balón parado que seguramente aún debe pesar en la precordillera. Córner desde la derecha, Felipe Salinas pivoteó y Gonzalo Abán impactó en área chica para el 2-2 final (88′).

Pese al empate, Universidad Católica retomó el liderato exclusivo con 40 puntos y le sacó un punto de diferencia a Universidad de Concepción (39), que había perdido ante Everton. En tanto, Unión La Calera sigue en un expectante tercer lugar (36) y por ahora sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Por la 20ª fecha, el equipo de Beñat San José recibirá a Curicó Unido el domingo 19 a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo, mientras que el elenco de Víctor Rivero visitará el sábado 18 a Deportes Antofagasta a las 15:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

 

Send this to friend