Fútbol Nacional

U. Católica empató 1-1 ante U. de Chile en un intenso clásico en San Carlos y sigue líder

Universidad Católica cedió un empate 1-1 ante Universidad de Chile, en una entretenida e intensa versión 186 del clásico universitario, que destacó en la Fecha 13 del Campeonato Nacional.

Este resultado le permite al conjunto de Beñat San José seguir como líder con 32 puntos, mientras que el elenco azul de Esteban Valencia se ubica cuarto con 25 unidades.

El conjunto cruzado fue superior en la primera etapa y se creó las mejores ocasiones de gol, partiendo por una volea desviada de José Pedro Fuenzalida a los 3′.

Posteriormente, entró en escena el portero Fernando de Paul, que sacó un remate al ángulo de Andrés Vilches (23′) y, posteriormente, manoteó un gran zurdazo de Fuenzalida (35′). Además, una ‘maradoniana’ jugada del ‘Chapa’ terminó en un buen achique del meta De Paul ante Vilches.

Así la UC llegó a la apertura del marcador, en un contragolpe cruzado donde Diego Buonanotte sacó un potente disparo a la entrada del área para batir al buen meta azul y abrir el marcador (45′). La defensa eso sí quedó al debe.

Los azules no tuvieron mucho el balón, pesó la ausencia de David Pizarro, el bajo nivel de Ángelo Araos y el equipo de Esteban Valencia sólo reclamó un supuesto penal a Isaac Díaz. Por otro lado, Lorenzetti recibió un proyectil (rollo de papel) en su cabeza, mal la hinchada cruzada.

PINILLA DECISIVO EN EL EMPATE CON UN GOLAZO

En el complemento la ‘U’ salió con actitud virada y, en ese contexto, fue clave el ingreso de Yeferson Soteldo (por Seymour) y, en particular, de Mauricio Pinilla por Díaz.

De hecho, el ex seleccionado nacional le ganó de cabeza a Lanaro y el portero Matías Dituro estuvo notable para enviar al tiro de esquina (52′). Se notó además que Jean Beausejour se soltó por izquierda, ante el buen manejo de Soteldo.

La UC se echó atrás, ante la impaciencia de sus hinchas, y casi liquida el partido, pero De Paul tuvo otra gran y felina reacción ante un disparo de Diego Buonanotte (62′). En la jugada previa hubo offside de Beausejour, que venía “volviendo” en la acción.

Luego fue el momento de los reclamos para la U, porque Kuscevic cometió una clara mano al deslizarse al piso e incluso detuvo el balón (62′). El juez Tobar no la advirtió.

Los azules buscaron el empate y lo encontraron con un tanto que amenaza ser el golazo del campeonato: centro medido desde la izquierda de Jean Beausejour y apareció Mauricio Pinilla para anotar de chilena (75′) ante un estático Dituro. En la celebración ‘Pinigol’ se llevó amarilla.

Tras ello volvió a ser factor Roberto Tobar, quien se equivocó en no advertir una clara mano de Alejandro Contreras en el área. Reclamó Buonanotte, se llevó amarilla, en un hecho que manchó lo que era un arbitraje sobrio de Tobar, que hasta los 60′ no había tenido la necesidad de recurrir a las tarjetas.

Cerca del final la U estuvo a punto de ganarlo, pero Dituro salvó a su equipo con un manotazo ante un remate de Lorenzetti (83′). El empate resultó ser lo más justo en el trámite del clásico universitario.

Con este resultado, Universidad Católica sigue líder con 32 puntos, aunque sufrió su primer empate en San Carlos, luego de seis victorias seguidas. En tanto, Universidad de Chile se ubicó cuarta con 25 unidades.

Send this to friend