Fútbol Nacional

Copa Chile: ANFP definió los 16 cruces de primera fase en renovada versión 2018

Este lunes se oficializaron las llaves de primera fase de la Copa Chile MTS 2018, que tendrá una renovada versión con cruces de equipos de Segunda División y ANFA ante cada uno de los 16 elencos de Primera B.

En efecto, según lo informado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, todas las llaves se decidieron en base a “criterios geográficos y de seguridad”.

En ese contexto, destacan llaves de equipos emblemáticos como Fernández Vial ante Ñublense, Deportes Iberia ante Rangers y General Velásquez ante Melipilla, entre otros.

Además, se confirmó la presencia de Deportes Vallenar en este certamen, luego de todo el revuelo por su disputa con ANFP y con Melipilla. Vallenar jugará ante San Marcos de Arica.

También se puede observar la aparición de equipos amateur que tendrán una oportunidad única, como son los casos de Tomás Greig, Lautaro de Buin y Municipal Santiago.

Los duelos de primera fase ida se disputarán los días 25, 28 y 29 de abril, mientras que los pleitos de vuelta se jugarán 2, 5 y 6 de mayo.

La ANFP destacó que “la segunda fase estará conformada por los 16 equipos ganadores de la primera ronda y los 16 conjuntos del Campeonato Scotiabank, donde el cuadro de menor categoría disputará de local el partido de ida. La conformación de los cruces mantendrán los criterios antes mencionados”.

El ente rector agregó que “los triunfadores de la segunda etapa del certamen avanzarán a octavos de final. En dicha instancia, se realizará un sorteo para definir el cuadro de desarrollo que establecerá los emparejamientos definidos hasta la final. Al igual que en las dos primeras etapas, los encuentros en las fases finales serán de ida y vuelta”.

Por último, la ANFP recordó que “el ganador de la Copa Chile obtendrá un cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2019 como Chile 4. Además, la escuadra triunfadora estará en la final de la Supercopa ante el campeón del Campeonato Scotiabank de Primera División 2018”.

De esta forma, las llaves de la primera fase de Copa Chile 2018 quedan de la siguiente manera (Falta confirmar fechas y horarios):

PARTIDOS DE IDA

Deportes Vallenar vs. San Marcos de Arica
Fernández Vial vs. Ñublense
Deportes Iberia vs. Rangers
Deportes Linares vs. Deportes Valdivia

Independiente de Cauquenes vs. Santiago Morning
Tomás Greig vs. Magallanes
General Velásquez vs. Deportes Melipilla
Deportes Santa Cruz vs. Barnechea

Colchagua CD vs. Unión San Felipe
Lautaro de Buin vs. Deportes La Serena
Municipal Santiago vs. Santiago Wanderers
Deportes Recoleta vs. Coquimbo Unido

San Antonio Unido vs. Cobresal
Deportes Limache vs. Deportes Copiapó
Provincial Ovalle vs. Cobreloa
Malleco Unido vs. Deportes Puerto Montt

PARTIDOS DE VUELTA

Deportes Puerto Montt vs. Malleco Unido
Ñublense vs. Fernández Vial
Rangers vs. Deportes Iberia
Deportes Valdivia vs. Deportes Linares

Santiago Morning vs. Independiente de Cauquenes
Magallanes vs. Tomás Greig
Deportes Melipilla vs. General Velásquez
Barnechea vs. Deportes Santa Cruz

Unión San Felipe vs. Colchagua CD
Deportes La Serena vs. Lautaro de Buin
Coquimbo Unido vs. Deportes Recoleta
Cobresal vs. San Antonio Unido

Deportes Copiapó vs. Deportes Limache
Cobreloa vs. Provincial Ovalle
San Marcos de Arica vs. Deportes Vallenar
Santiago Wanderers vs. Municipal Santiago

Send this to friend