Fútbol Nacional

U. Católica venció por la mínima a O’Higgins y alcanzó el liderato exclusivo del Torneo

Universidad Católica hizo su tarea y venció este sábado por la cuenta mínima a O’Higgins en Rancagua, para alcanzar el liderato exclusivo del Campeonato Nacional y meter presión a Universidad de Chile, que recibirá a Colo Colo en el Superclásico.

Ante 8.654 espectadores que dieron lindo marco al Estadio El Teniente, el elenco cruzado (hoy con camiseta roja) giró a cuenta del tempranero gol de penal anotado por el argentino Luciano Aued, que pateó al costado contrario de Miguel Pinto, a los 9 minutos. En la jugada previa Márquez le cometió claro penal a Fuenzalida.

La UC fue de más a menos, porque controló el partido en el primer tiempo, pero lo fue perdiendo paulatinamente y en general fue sometido por el cuadro de Gabriel Milito, que mereció mejor suerte por su ímpetu y por dominar las acciones con claridad.

En ese contexto, fue importante el ingreso de Benjamín Kuscevic en reemplazo del lesionado Branco Ampuero (41′). El joven canterano salvó una acción clara de Mazzola en un equipo celeste que le faltó profundizar mejor e inquietar con más peligro a Matías Dituro.

Las acciones de peligro para el local fueron en general remates de media distancia: a los 3′ Joel Acosta probó los reflejos de Matías Dituro, pero luego Mazzola remató elevado y, en el complemento, sólo Márquez probó sin puntería de media distancia.

La polémica se dio cerca del final del partido, cuando el árbitro anuló un autogol de la UC en favor de O’Higgins por dudoso offside. Las imágenes de TV muestran que el jugador celeste está en correcta posición. La UC se llevó un sufrido triunfo, luego de cinco años sin ganar en Rancagua.

De todas formas, Universidad Católica retomó el liderato exclusivo que cedió ante la ‘U’, tras la derrota ante Colo Colo. Ahora la UC lleva una increíble foja de 24 puntos sobre 27 posibles, para además meterle presión a Universidad de Chile (21), que recibirá al ‘Cacique’ en el Nacional.

En cambio, O’Higgins se quedó en quinto lugar con 13 unidades y sufrió su segunda derrota seguida de un total de cuatro que lleva en el certamen.

Por la décima fecha, la UC de Beñat San José recibirá a Audax Italiano el próximo domingo 22 a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo. En tanto, el cuadro celeste de Gabriel Milito visitará a Unión Española el viernes a las 20:00 horas.

Send this to friend