Fútbol Nacional

Unión Española vuelve a los abrazos tras 7 fechas a costa de un complicado O’Higgins

En un disputado partido en el Estadio ubicado en las inmediaciones de la Plaza Chacabuco, los hispanos vencieron al conjunto de Rancagua por dos goles a cero, tras 6 fechas sin saber de triunfos.

Durante la primera fracción, el conjunto local dominó en mayor cantidad el partido siendo siempre la mayor opción de ataque el centro bombeado, el cual no pudo ser convertido en gol por el tridente ofensivo compuesto por Sebastián Jaime, Tobías Figueroa y Gary Tello durante los primeros 45 minutos.

Por su parte, O’Higgins tuvo la posibilidad más clara en un mano a mano tras contraataque por intermedio de Nicolás Mazzola, quién no pudo conectar a tiempo el balón tras la buena salida del portero hispano Cristián Guerra.

Cabe destacar que la hinchada de la Unión Española: “La Furia Roja” en la primera fracción del partido se tomó por algunos minutos el protagonismo del encuentro con fuegos de artificio, lienzos en contra de la dirigencia y un montón de rollos de papel que fueron lanzados al arco del lado sur del Estadio, en el momento en el que los rancagüinos debían realizar un centro desde el banderín; tras esto, fueron seis los minutos de alargue que dió el juez Ángelo Hermosilla antes del descanso.

En la segunda mitad, los Rojos de Santa Laura salieron a buscar el partido con más ganas que fútbol; fue a los 18 minutos que tras una buena jugada colectiva Tobías Figueroa conectó un pase profundo de Pablo Aránguiz para vencer la valla celeste y abrir el marcador.

Tras el gol, el técnico hispano Martin Palermo realizó inmediatamente dos cambios, entrando Ramiro Carrera y Pablo Galdames por Gary Tello y Santiago Gallucci, lo que les brindaba mayor cantidad de hombres en el mediocampo.

En el minuto 27, tras un excelente desborde por el sector derecho del ataque por parte de Pablo Aránguiz, centró y fue Sebastián Jaime quien logra en un cabezazo anotar la segunda diana para el cuadro de Independencia.

En los minutos finales, O’Higgins insistió de diversos modos llegar al arco hispano, cometiendo además diversas faltas que se convirtieron en tarjetas amarillas y una expulsión en el último minuto de descuento; sin embargo, fue Unión Española que con jerarquía cerró el partido para llevarse tres valiosos puntos que lo sitúan en el noveno lugar del Torneo y que vuelven a ganar después de 7 fechas sin saber de triunfos.

En la próxima fecha, Unión Española visitará a Deportes Iquique (Domingo 15/04, 15:00 hrs), mientras que O’Higgins recibirá a Universidad Católica (Sábado 14/04, 15:00 hrs), en la Novena Fecha de la Primera Rueda del Campeonato Nacional 2018.

Send this to friend