Fútbol Nacional

U. Católica venció a Palestino y alcanzó a la ‘U’ en la cima del Campeonato Nacional

Universidad Católica logró un valioso triunfo este domingo por 2-1 ante Palestino como local, porque se rehabilitó de su caída ante Colo Colo y logró alcanzar a Universidad de Chile en la cima del Campeonato Nacional, cumplida la 8a fecha del certamen.

Ante 10.637 espectadores que llegaron al Estadio San Carlos de Apoquindo, pese a la caída en el Monumental, el equipo de Beñat San José entró concentrado, con mucha agresividad y encontró temprano la apertura del marcador con tanto del argentino Diego Buonanotte, que aprovechó un pase de David Llanos para anotar el primero (9′). En la jugada previa los árabes perdieron un balón en la salida.

Los cruzados, como ha sido la tónica en la era del español, se dedicaron a controlar el partido y no arriesgar más de la cuenta, por lo cual sólo se destaca un remate desviado de Buonanotte. El partido estaba más menos manejado

Sin embargo, un polémico cobro del árbitro César Deischler complicó las cosas, porque cobró como penal un inexistente foul de Branco Ampuero sobre José Luis ‘Ribery’ Muñoz. El ex UC sintió un contacto leve y se lanzó. El penal lo anotó Roberto Gutiérrez (40′), que le pidió “perdón” a la hinchada por su pasado en la franja.

La UC supo responder rápido con un golazo de tiro libre de Carlos Lobos, que sacó un obús en diagonal al ángulo superior izquierdo del pórtico árabe (45+3′). En la acción previa hubo foul a Buonanotte y fue el turno de reclamar en los árabes, aunque el juez dejó patear el tiro libre porque la falta fue antes de finalizar los 2 minutos de tiempo agregado.

En el complemento, si bien Palestino siguió luchando, el partido se terminó como expresión de lucha con la expulsión de Diego Torres, por un torpe planchazo a la rodilla sobre Rebolledo (49′). César Deischler lo expulsó por esa acción de juego brusco grave.

Los cruzados, lejos de atacar con todo, decidieron controlar el juego y salir de contragolpe, como lo demostraron los ingresos de Andrés Vilches por el joven Henríquez y de Benjamín Kuscevic por un lesionado Lanaro. Sólo se puede consignar una ‘palomita’ de Llanos que casi le da el 3-1 a su equipo.

Los árabes, por su parte, tuvieron algunas aproximaciones, pero nada de real riesgo en la portería de Matías Dituro, por lo cual la UC recupera el tranco triunfal luego de la derrota ante Colo Colo, que cortó una racha de seis victorias seguidas.

Con esta victoria, Universidad Católica alcanzó a la ‘U’ en la cima con 21 puntos y sólo ocupar el segundo lugar nominal por tener menor diferencia de gol (+8 contra +9 de los azules). La UC de Beñat San José visitará el sábado 14 a O’Higgins en Rancagua, a las 15:00 horas.

Por su parte, Palestino se quedó 9° con nueve unidades y recibirá el mismo sábado 14, pero al mediodía a Everton en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Send this to friend