Fútbol Nacional

Colo Colo perdió en la agonía contra San Luis en antesala del Superclásico

Colo Colo pasó del cielo al infierno -futbolísticamente hablando- en menos de una semana, porque sufrió su segunda derrota seguida, esta vez por la cuenta mínima y en los descuentos ante San Luis en Quillota, y llega complicado de cara al Superclásico ante Universidad de Chile, tras la octava fecha del Campeonato Nacional.

Las 48 horas previas fueron complejas por la vergonzosa derrota 0-2 ante Delfín y por la posterior renuncia del técnico, Pablo Guede, que fue detenida por el plantel de jugadores. Con este contexto llegó el cuadro albo a visitar una plaza difícil, porque en el título del Transición el ‘Cacique’ había perdido por la mínima.

Lo cierto es que el cuadro albo, dentro de un partido malo por el calor y la hora en el césped sintético (15:00), se vio un poco mejor y estuvo cerca de anotar, sin éxito: a los 4 minutos hubo un cabezazo elevado de Octavio Rivero que le ganó por alto al portero Ignacio González y en los 23′ el mismo uruguayo se perdió un mano a mano solo ante el meta, porque desvió a un costado.

Guede corrigió un error del partido ante Delfín y dispuso el ingreso de Aníbal Carvallo, quien casi de inmediato tuvo un remate que encontró una notable resputa de Ignacio González, que se transformaría en la figura de su equipo (47′). En la acción siguiente tapó Agustín Orión una contra del local con remate de Caballero (50′) y en los 52′ el ‘Nacho’ González se lució ante remate de Rivero.

Tras ello vino la jugada polémica del partido, porque Ignacio Lara anotó un gol para San Luis (58′), pero el árbitro Piero Maza anuló la conquista a instancias del cuarto árbitro, Francisco Gilabert, por una supuesta posición offside, que resultó no ser correcta por las imágenes de televisión. Hubo reclamos airados del local que no pasaron a mayores.

Pablo Guede luego dispuso el ingreso del capitán Esteban Paredes por Rivero y de Meza por Baeza, y el partido se volvió de ida y vuelta, porque un cabezazo de Caballero encontró buena reacción de Orión (69′) y Paredes no pudo en dos ocasiones ante increíbles tapadas de ‘Nacho’ González (71′ y 74′), otrora canterano albo.

Incluso, el mismo ‘Tanque’ Paredes tuvo la opción de anotar un gol, pero fue correctamente anulado por un offside (81′). El partido parecía clavado para el empate por el esfuerzo físico de ambos equipos, pero el juez Piero Maza dio 6 minutos de descuento por los cambios y por el tiempo que se perdió en los reclamos del local.

Fue así que San Luis aprovechó la instancia para anotar la única cifra con potente remate de Boris Sagredo (90+2′), ante desaplicaciones de la zaga local. El otrora canterano albo lo festejó con todo, ante 4.577 espectadores que repletaron el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Con esta derrota, Colo Colo se quedó sexto con 13 puntos y, lo más importante, está a ocho puntos del líder, Universidad de Chile, que será su rival en una nueva edición del Superclásico (12:00 horas). Además, los albos sufrieron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos oficiales, si contamos las caídas ante Delfín y Universidad de Concepción. Crisis futbolística al menos en Macul.

En cambio, San Luis subió al décimo lugar con ocho unidades y sale del sótano, en momentos donde Miguel Ramírez era cuestionado al mando de los ‘canarios’, que visitarán a Audax Italiano el domingo 15 de abril a las 20:00 horas.

Send this to friend