Fútbol Nacional

La “U” venció a Curicó Unido y extendió triunfal racha en la cima del Campeonato Nacional

Universidad de Chile logró un valioso triunfo este sábado por 2-1 ante Curicó Unido como local, porque extendió su racha triunfal en el Campeonato Nacional y alcanzó la cima en solitario, tras la octava fecha.

Ante 28.712 espectadores que llegaron al Estadio Nacional, el elenco azul se vio incómodo en un comienzo porque la defensa varió a último minuto: el brasileño Rafael Vaz entró por Gonzalo Jara, quien sufrió molestias físicas en el calentamiento.

Esta situación casi la aprovecha el cuadro ‘tortero’ porque Gabriel Vargas estrelló un remate al poste, aunque luego la jugada sería anulada por el offside de un compañero. Corrían apenas 6 minutos.

La llamada de alerta fue tomada en serio por el bando azul, que encontró la apertura del marcador con un lanzamiento penal de Jean Beausejour que dio en el palo y rebotó en la espalda de Jorge Deschamps. Autogol del portero curicano (27′) que se sumó al infortunio de un torpe penal de Joao Ortiz a Matías Rodríguez (agarrón de camiseta).

Si bien Curicó atacó, falló en el finiquito y dejó espacios en el fondo, que fueron aprovechados por la ‘U’ para el segundo gol, obra de Yeferson Soteldo, quien definió con clase ante pase de taco de Nicolás Guerra, luego de una buena jugada de Ángelo Araos. La ‘patrulla juvenil’ funcionó a la perfección en la conquista.

En el complemento la ‘U’ sufrió como en otras ocasiones para mantener la ventaja, porque Sebastián Zúñiga anotó con un tiro libre por debajo de la barrera (47′) que sorprendió al portero y capitán, Johnny Herrera.

Sin embargo, el equipo de Guillermo Hoyos logró sostener la ventaja y alcanzar su séptima victoria consecutiva y, si se suman los dos partidos de Copa Libertadores, la ‘U’ ha ganado ocho de los últimos nueve pleitos.

Con esta victoria, Universidad de Chile alcanzó la cima en solitario con 21 puntos y le puso presión a la UC, que tiene 18 y recibirá a Palestino. Los azules llegarán como líderes (con o sin los cruzados) de cara al Superclásico ante Colo Colo del próximo domingo en el Estadio Nacional (12:00).

En cambio, Curico´Unido se quedó 11° con siete puntos y sufrió su tercera derrota en el certamen. El equipo de Luis Marcoleta recibirá el próximo sábado 14 a las 20:00 horas a Deportes Antofagasta.

Send this to friend