Fútbol Nacional

U. de Chile venció a Audax Italiano y alcanzó a la UC en la cima del Campeonato Nacional

Universidad de Chile logró una meritoria victoria por 3-2 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, pues logró su sexta victoria seguida y alcanzó a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional, iniciada la séptima fecha.

Ante un recinto lleno, que además estrenó el nuevo césped sintético, el elenco de Guillermo Hoyos se vio sorprendido por el cuadro de Hugo Vilches, que salió con todo a ganar el partido y se encontró con una falta penal de Seymour a Jeraldino. El lanzamiento lo convirtió un experto en estas lides: Bryan Carrasco, a los 4 minutos de juego.

Los verdes siguieron presionando con todo y Osvaldo bosso tuvo un remate elevado por sobre el travesaño (7′) y, posteriormente, Campos López sacó un disparo cruzado (12′). Además, Osvaldo Bosso lo tuvo a los 28′ y luego Nicolás Crovetto exigió la intervención de Johnny Herrera (35′), que volvió tras su exitosa gira con la Selección Chilena.

La ‘U’ tuvo la fortuna de aprovechar su primera real ocasión de gol, porque el defensa Christian Vilches anotó en plena área chica, pero en correcta posición (38′). En la jugada previa la figura Fabián Monzón desbordó por izquierda y centró atrás para Isaac Díaz, que sacó un remate que salío pase para Vilches.

EMOTIVO PARTIDAZO EN EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo se vivieron muchas emociones, porque ambos equipos jugaron de ida y vuelta y se mostro un buen espectáculo en La Florida.

Los azules fueron contundentes y anotaron el 2-1 parcial con un golazo de tiro libre de Fabián Monzón (49′), que le dio de zurda al mejor estilo de Cristiano Ronaldo, para batir totalmente a Peric con tiro al ángulo superior izquierdo.

Vilches dispuso el ingreso de Renato Tarifeño ingresa por el lesionado Matías Campos López, pero se encontró con el 1-3 en contra amén de otra gran jugada de Monzón, que desbordó por izquierda y dejó solo a Isaac Díaz, que anotó sin problema a los 63′.

Audax le puso emotividad al cotejo cuando descontó con el 2-3 amén de un sorprendente contragolpe, donde Fernando Cornejo pilló mal parada a la defensa, entró solo al área y, posteriormente, cedió a Carrasco (66′), que no tuvo problemas en batir a Herrera y marcar su doblete.

Los verdes estuvieron muy cerca del empate, pero Carrasco la mandó sobre el travesaño (67′) y luego no pudo definir ante Herrera (69′), que achicó muy bien ante ‘Velocirraptor’. Además, Renato Tarifeño se perdió un mano a mano y la envió al poste (73′).

Luego vinieron los cambios defensivos de Hoyos, donde Rafael Caroca entró por Lorenzetti, Francisco Arancibia por Nico Guerra y, en especial, de Alejandro Contreras por Isaac Díaz. La movida para neutralizar al ingresado Sebastián Abreu funcionó, porque el uruguayo fue anulado.

En los últimos minutos la ‘U’ manejó el partido y casi anota el cuarto, pero Arancibia remató desviado, Araos no pudo ante Peric y Monzón desvió un tiro libre. De todas formas, los azules se llevaron el triunfo desde La Florida.

Con esta victoria, Universidad de Chile llegó a 18 puntos tras su sexta victoria consecutiva y, además, alcanzó a Universidad Católica en la cima de la tabla, en la antesala del clásico de la UC ante Colo Colo en el Monumental. Además, la ‘U’ tuvo el mérito de ganar sin seis titulares: Pinilla, Beausejour, Pizarro, Reyes, Rodríguez y Soteldo.

En cambio, Audax Italiano se quedó penúltimo con cinco puntos y podría caer al sótano si gana el colista Deportes Iquique, por lo cual debe sumar como sea en la octava fecha ante Universidad de Concepción como visita (20:00).

Por último, la ‘U’ de Guillermo Hoyos ahora se enfocará en recibir a Racing Club de Avellaneda el próximo martes 3 de abril en el Estadio Nacional por Copa Libertadores (21:30 horas) y, posteriormente, el sábado 7 será local en el mismo recinto ante Curicó Unido (17:30), por el Campeonato Nacional.

Send this to friend