Fútbol Nacional

No va más: Nicolás Cordova es desvinculado como DT de Stgo Wanderers

No va más. Nicolás Córdova fue desvinculado este lunes como Director Técnico de Santiago Wanderers tras una reunión entre la Comisión Fútbol del cuadro “caturro” y el propio Cuerpo Técnico.

A través de un comunicado, el “decano” del fútbol chileno informó que la decisión fue tomada en conjunto por ambas partes tras llegar a la conclusión de que “los resultados deportivos obtenidos hasta la fecha no se ajustan a los objetivos establecidos por el Directorio del Club, con miras al retorno a la división de honor del fútbol profesional al más breve plazo”.

La situación de Córdova no es nueva: su continuidad ya había sido puesta en duda tras el dramático descenso a la Primera “B” a manos de Unión La Calera. Y si bien el haber obtenido la Copa Chile tras vencer a Universidad de Chile algo calmó los ánimos, no fue suficiente, ya que en la Supercopa cayó inapelablemente ante Colo Colo por 3-0.

Y no sólo eso, fue eliminado de Copa Libertadores tras caer ante Independiente Santa Fe por 3-0 en Bogota (con un marcador global de 5-1).

En el torneo nacional las cosas no fueron mejores: los “caturros” vienen de caer en un ajustado encuentro ante Deportes Copiapó por 4-3 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional de Atacama. Dicho resultado, pasadas ya 6 fechas, deja al conjunto porteño en el puesto 14 de la tabla con sólo 4 unidades junto a San Marcos de Arica y a un punto del colista absoluto del torneo, Deportes Puerto Montt.

Ahora es el directorio del club el que deberá decidir en los próximos días quien sucederá a Nicolás Córdova en la banca del “decano”.

Send this to friend