Fútbol Nacional

U. de Chile venció a Antofagasta y se mantiene como único escolta de la UC

Universidad de Chile respondió a su obligación y logró una trabajada victoria por 2-0 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, para mantenerse como único escolta del líder, Universidad Católica, cumplida la quinta fecha del Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ 2018.

Ante 36.450 personas que llegaron al principal coliseo del país, el elenco azul fue superior y tuvo mayor posesión de pelota, pero con su esquema de tres en el fondo dejó espacios, que no fueron aprovechados por los ‘Pumas’.

De hecho, Felipe Flores tuvo un par de chances que dilapidó: el ex Colo Colo casi toca un centro de Ciampichetti a los 31 segundos y, posteriormente, remató desviado ante el achique de su eterno rival, Johnny Herrera, cuando superaba en velocidad a los centrales.

A la ‘U’ le costó mucho profundizar en la primera etapa y no tuvo mayores ocasiones hasta el minuto 43, cuando un medido centro del promisorio juvenil Nicolás Guerra encontró el cabezazo de Mauricio Pinilla, que sorprendió a Paulo Garcés, en parte responsable de la conquista.

El momento emotivo de la jornada se vivió en la celebración, cuando ‘Pinigol’ festejó con los brazos al cielo, dedicándole el gol al fallecido defensa italiano Davide Astori. El malogrado jugador de Fiorentina fue su ex compañero en Genoa.

En el complemento el equipo nortino mereció mejor suerte, pero Flores se perdió una chance y luego el venezolano Bello no pudo ante Herrera, quien le sacó su remate a los 59′.

La ‘U’ liquidaría el partido cerca del final por intermedio de Ángelo Araos. El ex Antofagasta entró por el ‘Kun’ Guerra a los 81′ y en los 89′ recibió un gran cambio de frente de David Pizarro, acomodó la esférica y la clavó en un ángulo imposible para Garcés. Golazo que no celebró por su pasado ‘Puma’.

Cerca del final vino la ‘Guinda de la Torta’, porque Herrera tuvo una soberbia tapada con los pies en un mano a mano ante Felipe Flores, quien fue pifiado por su pasado albo (89′).

Con su cuarta victoria seguida, Universidad de Chile llegó a 12 puntos y se mantuvo como único escolta del líder invicto, Universidad Católica, que tiene 15 unidades. Ello, de cara al primer receso. En cambio, Deportes Antofagasta se quedó 7° con siete puntos.

Por la sexta fecha, a disputarse tras el cambio de mando presidencial, la ‘U’ de Hoyos visitará a Everton el sábado 17 al mediodía en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Antes el cuadro azul debutará el martes 13 ante Vasco da Gama como visita por Copa Libertadores.

En tanto, el cuadro de Gerardo Ameli recibirá el domingo 18 a O’Higgins en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Send this to friend