Fútbol Nacional

U. Católica venció cerca del final a Iquique en Calama y sigue como líder invicto

Universidad Católica aseguró este domingo 4 de marzo llegar al primer receso como único líder invicto del Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ 2018, tras vencer en un trabajado partido por la cuenta mínima a Deportes Iquique en Calama, por la quinta fecha.

El elenco de Beñat San José apeló al pragmatismo puro y en la primera etapa se dedicó a aguantar el partido, sin exigirse por la altura y no se creó ocasiones claras de gol, salvo un error defensivo de Zenteno que logró conjurar el portero Rodrigo Naranjo.

Su rival, eso sí, no pudo imponer sus términos, pese a que el nuevo DT, Miguel Riffo, mostró un ordenado esquema desde la defensa, con cuatro hombres bien marcados en el fondo. La única ocasión de riesgo fue un remate de Raúl Becerra que dio en el travesaño, cuando estaba batido Matías Dituro (44′).

En el complemento la UC comenzó paulatinamente a adelantar las líneas y a probar de media y larga distancia. Fue así que a los 60′ el joven David Henríquez mandó la pelota a un costado de la red y luego César Fuentes y el ‘Chapa’ Fuenzalida sacaron sendos reemates desviados.

El local cada vez tenía menos el balón y sólo logró inquietar en una jugada donde Matías Dituro salvó una jugada donde el mismo portero se equivocó al intentar salir jugando con el pie.

La UC presionó a su rival y fue así que encontró la única cifra por intermedio de César Fuentes. El volante de contención se proyectó por el centro y batió a Rodrigo Naranjo (84′) con disparo en el área.

Con esta victoria, Universidad Católica se consolidó como líder invicto con 15 puntos y aseguró llegar al primer receso en la cima de la tabla. En cambio, Deportes Iquique se quedó con tres unidades, pese al estreno de Miguel Riffo.

Además, la UC de Beñat San José confirmó el segundo mejor inicio de su historia en Torneos Nacionales y sólo quedó a un partido de igualar la marca de Jorge Pellicer, que ganó seis partidos seguidos -y sin recibir goles en contra- en el recordado título del Clausura 2005, cuando la UC fue campeón.

Tras el primer receso, por el cambio de mando, el cuadro de Beñat San José recibirá a Unión Española el domingo 18 en San Carlos de Apoquindo (20:30 horas), mientras que el elenco de Miguel Riffo visitará a San Luis en Quillota el sábado 17, a las 18:00.

Send this to friend