Fútbol Nacional

U. de Chile goleó con claridad a San Luis en el Nacional y logra segundo triunfo seguido

Universidad de Chile reencantó a su hinchada con una categórica goleada por 3-0 ante San Luis en el Estadio Nacional, logró su segundo triunfo seguido y al menos dormirá una noche en la cima del Campeonato Nacional 2018, iniciada la tercera fecha.

El elenco azul jugó por un lado un gran partido, pero por otro aprovechó las serias licencias defensivas del equipo de Miguel Ramírez, que hizo recordar otra actuación mala, que curiosamente también fue 0-3, pero ante Colo Colo.

Una de las claves del partido fue el alto nivel de Jean Beausejour por izquierda y la presencia de Yeferson Soteldo partiendo como enganche, pero moviéndose por todo el frente del ataque azul. Así el ex Huachipato asistió a Nicolás Guerra, que provocó la primera tapada con los pies del ‘Nacho’ Ignacio González, a los 8 minutos.

Más adelante, Soteldo remató mordido y tapó el portero (10′) y a los 13′ el mismo venezolano recibió solo en un mano a mano y el achique del formado en Colo Colo fue notable. Los ‘canarios’ se movían pésimo en el campo y dejaban grandes espacios en defensa.

Tras ello hubo una falta penal clara de González sobre Lorenzo Reyes que no fue cobrada por el juez, pero en la acción siguiente Alejandro Contreras -que reemplazó bien al suspendido Echeverría- sacó un violento remate que se fue desviado (21′).

Posteriormente hubo una jugada clave: la salida por lesión de Manuel Bravo, tras una patada en el tobillo izquierdo de Matías Rodríguez que era para expulsión (29′). Luego el flanco zurdo fue un flan y el despliegue de Sagredo no sirvió.

Fue así que a los 38′ vino la apertura del marcador con una gran jugada colectiva: pase de Gonzalo Jara para Jean Beausejour, que desbordó y metió centro rasante como él sabe para Nicolás Guerra, que llegó en posición de ‘9’ para anotar. Golazo del canterano, que anotó su segundo tanto seguido (38′).

En el complemento, si bien hubo un remate de Christian Bravo que salvó Herrera (49′), la ‘U’ fue clara dominadora del partido y en ello se le vio muy activo a Guerra, que dejó solo a Pinilla, que elevó sobre el travesaño.

Era cosa de tiempo el segundo gol y fue un verdadero golazo, porque Mauricio Pinilla recibió un pase de Soteldo (ante una mala salida de Andrés Robles) y sacó un violento disparo a un ángulo, imposible para el ‘Nacho’ González. El delantero celebró abrazado con Guillermo Hoyos, muy criticado en las últimas semanas.

El cuadro quillotano quedó ‘groggy’ y recibió el ‘nocáut técnico’ con otro excelente gol: centro desde la izquierda de Beausejour, pantalla de Soteldo y enorme disparo de David Pizarro (62′). El ‘Fantasista’ festejó a lo Marcelo Salas.

San Luis quedó expuesto a una goleada, pero el portero Ignacio González demostró por qué era uno de los buenos proyectos de Colo Colo: en los 68′ estuvo notable en dos intervenciones con los pies ante Reyes y Pizarro, a los 72′ estuvo presto para despejar ante una arremetida de Soteldo y en los 76′ fue a su izquierda para tapar un disparo de Soteldo.

La guinda de la torta fue una tapada de Johnny Herrera a los 90′ para mantener el cero en su arco y lograr una segunda victoria seguida, revitalizante por cierto tras las durísimas críticas luego de la derrota inicial ante Unión Española, en el mismo Nacional.

Con este resultado, Universidad de Chile alcanzó seis puntos y dormirá como líder, a la espera del resto de la tercera fecha. En cambio, el elenco de San Luis se quedó con tres unidades.

Por la cuarta fecha, el elenco de Guillermo Hoyos visitará el domingo 25 a Deportes Temuco (18:00 horas), mientras que el cuadro de Miguel Ramírez será local ante Palestino el sábado 24 a las 18:00 horas.

Send this to friend