Fútbol Nacional

U. Católica venció a Everton en Viña y es sólido líder invicto del Campeonato Nacional

La UC tiene Festival. Universidad Católica venció por la cuenta mínima este sábado a Everton en Viña del Mar y se mantiene como líder invicto del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, tras obtener su tercera victoria consecutiva y a tres días de iniciarse el próximo Festival Internacional de la Canción en esa ciudad.

Ante 6.524 espectadores controlados en el Estadio Sausalito, el elenco cruzado ya inquietaba desde un comienzo con cabezazo de Germán Lanaro (8′) que tapó bien el portero Eduardo Lobos.

La apertura del marcador llegó al minuto 19 por intermedio de un hombre que cuenta con la plena confianza de Beñat San José: David Llanos. El ‘amigo del gol’ empalmó y definió con perfecto derechazo cruzado, tras medido centro de Germán Voboril.

La UC estuvo cerca de aumentar, pero el portero Eduardo Lobos respondió muy bien ante un potente remate de José Pedro Fuenzalida. Además, hubo un cabezazo desviado de Branco Ampuero.

Sin embargo, el partido entró en una refriega por dos acciones polémicas: una fue que Matías Dituro salió a despejar un balón con la mano fuera del área, algo no advertido por el juez de línea. Y por supuesto la grosera agresión de Camilo Rodríguez sobre Luciano Aued (36′) que lo dejó sangrando (patada en la cabeza tras una barrida). La expulsión demoró eso sí dos minutos porque el árbitro Cristián Andaúr no había visto la jugada.

En el complemento el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez entró más calmado a jugar y eso se notó porque encerró a la UC en su zona. Una de las más laras fue un remate de Lucas Mugni que provocó el lucimiento de Matías Dituro (52′).

En el contragolpe la UC pudo liquidar, pero David Llanos no pudo en un mano a mano ante Eduardo Lobos en los 60′ (aunque fue desestabilizado) y, posteriormente, Andrés Vilches desvió su remate cuando era más fácil anotar.

Párrafo aparte para la situación que se vivió en el Estadio Sausalito de Viña, donde un grupo importante de hinchas del club decidió no ver el partido en el estadio, sino desde un cerro cercano (dejó la galería vacía), por el alza de precios en las entradas por parte de la dirigencia.

Con esta victoria, Universidad Católica completó ‘canasta limpia’ con nueve puntos de nueve posibles, por lo cual cerrará la tercera fecha como líder, sólo dependiendo si será exclusivo del resultado de Colo Colo (6) ante Palestino. En cambio, Everton se quedó con tres unidades y dos derrotas en casa.

Por la cuarta fecha, la UC de Beñat recibirá a Unión La Calera el sábado a las 20:30 horas, mientras que el equipo ‘Oro y Cielo’ de ‘Vitamina’ Sánchez visitará a Audax Italiano el domingo 25 de febrero, en recinto a definir, aunque antes recibirá a Caracas de Venezuela el jueves 22, a las 21:30 horas, por la Copa Sudamericana.

Send this to friend