Fútbol Nacional

Palestino venció a Colo Colo con un contundente Roberto Gutiérrez en el Nacional

Palestino dio el gran batacazo de la tercera fecha al vencer por 2-1 a Colo Colo, con gran actuación de Roberto Gutiérrez que marcó los dos tantos, para de paso dejar a los albos sin la posibilidad de mantener el liderato en el Campeonato Nacional.

En el primer tiempo el cuadro árabe maniató a los albos y se generó las mejores ocasiones, pero no tuvo capacidad de finiquitar.

Por su parte, los albos sólo tuvieron una chance clara, que fue un centro rasante de Felipe Campos que Nicolás Orellana la mandó al poste, con el arco vacío (45′).

En el complemento apareció en gloria y majestad el ‘Pájaro’ Gutiérrez, quien aprovechó que estaba adelantado Orión para meterle un hermoso globito (57′).

Pablo Guede había determinado el ingreso de Esteban Paredes y Octavio Rivero. Fue así que el delantero anotó el empate parcial (67′) y siguió aumentado su histórica estadística goleadora.

Al final hubo un ritmo frenético, todo parecía que se iba al empate, pero el ‘Pájaro’ Gutiérrez aprovechó un grueso error de Orión -que quedó pasado al buscar rechazar un pelotazo de 50 metros- y no sólo eludió al meta, sino a Insaurralde, para definir con clase (90+2′).

Con su primera victoria, Palestino llegó a cuatro puntos y dejó a Colo Colo en seis. Los albos, de paso, no pudieron alcanzar a la UC, que es el nuevo líder invicto con nueve unidades.

Send this to friend